Vidrala apuesta por el distintivo Glass Hallmark de FEVE

Grupo Vidrala ha decidido incorporar a sus botellas el distintivo Glass Hallmark, creado hace unos meses por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) para visibilizar los beneficios del vidrio y fomentar un mejor nivel de reciclaje en todo el continente.

En concreto, y a través de la planta de su filial Encirc en Derrylin (Irlanda del Norte), Vidrala ha implementado el logo en sus botellas de vino bordelesas BD de 75 cl. Al comunicar la naturaleza infinitamente reciclable y reutilizable del vidrio en las propias botellas, el sello Glass Hallmark simboliza el compromiso de crear un futuro sostenible con este material, señala la compañía, que mediante este hito, continúa refrendando su estrategia 'Glass Made Good'.

FEVE se ha propuesto que Europa alcance una tasa de reciclado de vidrio del 90% en 2030, lo que supone un aumento del 14% con respecto a 2019. Se espera que el Glass Hallmark desempeñe un papel fundamental en la realización de este objetivo, ya que este símbolo recordará a los ciudadanos que deben reciclar sus envases.

Fiacre O'Donnell, director de Sostenibilidad de Vidrala, ha afirmado que “aunque es uno de los materiales más antiguos, estamos convencidos, junto con FEVE, que el vidrio es la opción de envasado sostenible del futuro. Siendo 2022 el Año Internacional del Vidrio de la ONU, es el momento perfecto para promover sus enormes beneficios, desde su capacidad de reciclaje hasta sus ventajas para la salud, así como su capacidad para mantener los productos frescos durante más tiempo.”

"Aumentar la cantidad de vidrio que se recicla es un paso vital para crear una economía circular real en la industria de los envases, y las iniciativas como el Glass Hallmark nos ofrecen una oportunidad única para recordar a los consumidores en cada botella, que reciclen el vidrio que consumen.”

Encirc cuenta con más de 1.700 empleados y dispone de factorías en Elton (condado inglés de Cheshire) y Corsico (Italia), además de la norirlandesa de Derrylin; en las que produce más de 3.000 M de envases de vidrio al año.

Sumadas las tres plantas españolas y las dos portuguesas, Vidrala dispone de ocho centros de producción, con 19 hornos, y comercializa 8.300 M de envases anuales. El grupo vidriero cerró el ejercicio de 2021 con unos ingresos consolidados de 1.084,2 M€, un 9,7% más frente a los 988,4 M€ reportados el año anterior, y un resultado neto de 145,2 M€, un 9,0% por debajo de 159,5 M€ registrados en 2020.

La oferta integrada del grupo significa que los clientes se benefician de un enfoque único de la cadena de suministro, que incluye el acceso al mayor almacén aduanero de Europa, lo que acorta significativamente la cadena de suministro y proporciona un considerable ahorro de costes y medioambiental a los clientes.

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