Verallia premia diseñar y crear un tarro de vidrio reutilizable

Verallia Spain rompe una nueva lanza a favor del reciclaje y la sostenibilidad al convocar la IX edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio para España y Portugal, que da una oportunidad de desplegar toda su creatividad a los alumnos de las escuelas de diseño elegidas. Bajo el lema ‘Estilo y Conciencia’, esta nueva edición del concurso lanza a los más de 120 alumnos que se han querido sumar a su reto un nuevo desafío: diseñar un tarro que, tras su primer uso, pueda tener una segunda vida, ya sea como almacenamiento, envase para productos de venta a granel, para usar en comercios de plástico zero, etc.

El certamen otorgará dotaciones de 2.500 € (primer premio), 1.300 € (segundo premio), 900 € (tercer premio) y 300 € (premio de Facebook). Las escuelas seleccionadas para participar en esta edición han sido Elisava (Barcelona), ESDIR (La Rioja), ESNE (Madrid), ESADA (Granada) y las escuelas de Leiria y Guarda en Portugal.

El jurado lo compondrán expertos del sector (agencias, diseñadores, periodistas) y clientes y directivos de Verallia, que decidirán conjuntamente los mejores proyectos. El resultado de su veredicto se hará público a finales de junio, unos días antes de la entrega oficial de premios en la sede de Verallia en Madrid.

Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook.

Este concurso supone un trampolín en la carrera de los participantes, ya que Verallia ofrece la posibilidad a estos jóvenes talentos de diseñar y producir su creación, lo que supone un primer paso en su carrera y visibilidad profesional.

Un ejemplo del recorrido profesional de los diseños presentados al concurso son la botella para aceite que Alicia López, alumna de la Escuela LCI Barcelona (LCI) diseñó para la edición española de 2020: un modelo estándar que ahora forma parte del catálogo de aceites y vinagres de Verallia Iberia.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio