Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia ha premiado los diseños ganadores de su VII Edición en España, a la que se ha sumado Portugal, en una convocatoria conjunta en la que han participan 227 alumnos de cuatro escuelas españolas de diseño y otras cuatro portuguesas. El objetivo era crear un modelo de botella de aceite estándar que pueda ser usado por muchos envasadores. Además, este año tenía como novedad que el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.

De los 115 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron ‘Orobroy’, de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, quien se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500 € y la producción de su envase. En segundo lugar, con 1.300 €, ha quedado el proyecto ‘Nível d´Azeite’ de la alumna portuguesa Ana Pereira, de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda. Y, por último, ‘Albor’, de Paula Torres, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, quien se hecho con el tercer premio valorado en 900 €.

El desafío que Verallia lanzó a los estudiantes de Diseño en su VII edición era crear un envase que la compañía pueda producir como modelo estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, se pueda utilizar para envasar diferentes tipos de aceite. El jurado, formado en esta edición por Aceites Maeva (España),Aceites Gallo (Portugal) y el equipo directivo de la vidriera, eligieron a los ganadores en una reunión online celebrada el pasado 6 de julio.

Orobroy’ es un envase con una forma simple pero a la vez muy versátil que recuerda a las ánforas donde se guardaba el aceite. Se trata de un diseño actual y de estética minimalista que intenta transmitir la robustez de los olivos y que facilita la personalización del envase. En el proyecto se han presentado diferentes vertientes, tanto en tapones como en etiquetado logrando así que el mismo envase sirva para marcas diferentes.

El segundo premio, ‘Nível d´Azeite’, surge de la idea de una escala de mediciones, marcada por unas pequeñas gotas que ayudan a describir visualmente y de forma divertida el proceso de fabricación del aceite de oliva, comenzando desde arriba hacia abajo. El envase es la una forma transparente con un cuello de acero que levantamos al abrir la tapa para servir el aceite y viceversa.

Por su parte, ‘Albor’ es un envase que recrea un estilo rústico y sencillo pero con carácter, en un claro homenaje al oficio de olivarero a través de los tiempos. Tiene una gran carga simbólica y es afín a un público moderno interesado en la estética vintage. Es un envase fácil de manejar ya que su cuerpo es esférico por lo que se puede agarrar firmemente con una sola mano. La curvatura desde el cuello al cuerpo de la botella retiene el aceite derramado evitando que las gotas se escurran por todo el envase.

Este concurso ha llegado a suponer un trampolín en la carrera de los participantes, al poner en el mercado envases para los clientes de la firma a nivel mundial. “Una vez más, estamos muy orgullosos del gran trabajo realizado por todos los alumnos que se han presentado al concurso de Creación en Vidrio de Verallia, y que este año han dedicado parte de su tiempo de estudio a pensar y desarrollar un diseño que pudiera ser viable para muchas marcas, pero a la vez tener un estilo propio”, ha comentado Paulo Pinto, Director General de Verallia Iberia.

Verallia es el tercer mayor fabricante de envases de vidrio en el mundo, con unas ventas netas de 2.600 M€ en 2019 (68% en Europa Occidental y del Sur, 22% en Europa Central y del Este y 10% en Latinoamérica). Y también es uno de los tres grandes productores en la Península Ibérica, con unos 360 M€ de facturación a cargo de Verallia España y 100 M€ más de Verallia Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters