Eviosys presenta su nuevo centro de I+D para impulsar el envasado sostenible

El grupo Eviosys ha presentado su centro de investigación y desarrollo (I+D) de Wantage (Reino Unido). La inauguración de estas instalaciones marca un hito importante en el objetivo de Eviosys de consolidar su posición como socio de referencia para soluciones de envasado innovadoras y sostenibles. La red de I+D de la compañía abarca todas sus operaciones en Europa, capitaneadas por el nuevo espacio desarrollado en las islas.

Una de las características más notables en su concepción es el laboratorio de ensayo de materiales y componentes de última generación. Además, este centro de I+D cuenta con una zona dedicada al procesado de alimentos y una planta piloto de fabricación que permiten al grupo trabajar en estrecha colaboración con sus clientes, ayudándolos a crear productos y soluciones que aborden sus problemas y aceleren su comercialización.

Eviosys ya cuenta con un sólido historial de innovación que incluye productos destinados a reducir el uso de plástico como ‘ Horizon, envases metálicos ligeros con ‘ Ecopeel ’ y tecnologías avanzadas que promueven la inclusividad en los envases mediante diseños innovadores como ‘ Orbit. La labor proactiva de I+D permite identificar y resolver las principales preocupaciones y preferencias de clientes y consumidores, así como brindar un servicio de atención al cliente intachable.

A la búsqueda de tendencias

Eviosys colabora además con agencias de predicción de tendencias y con sus clientes para mantenerse a la vanguardia de las micro y macrotendencias de consumo. Gracias al equipo de diseño especializado de la empresa, amparado por los conocimientos de la agencia de tendencias Caramel, es capaz de adelantarse a las tendencias del sector y suministrar a sus clientes diseños de envases innovadores e inspiradores.

"Estamos muy felices de poder abrir las puertas de nuestro centro de I+D en Wantage. Estas instalaciones representan nuestro compromiso por impulsar la innovación en el sector del envasado sostenible y ofrecer productos excepcionales a nuestros clientes. Eviosys está decidida a liderar el futuro del envasado y este centro plasma nuestro empeño por lograr ese objetivo" afirma David Hall, director de I+D en Eviosys.

En España el grupo es el principal fabricante de envases metálicos para conservas con plantas en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), Ribadumia (Galicia), Mérida (Badajoz), Las Torres de Cotillas (Murcia), Llanera (Asturias), Osuna (Sevilla) . Alcochete (Portugal). 

La filial española del grupo Eviosys alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 684,08 M€, un 16,1% sobre los 589,15 M logrados un año antes. Del total de ingresos, las exportaciones aportaron un total de 244,5 M (220,15 M un año antes). Dispone de fondos propios de 342,69 M y una plantilla compuesta por 2.006 empleados.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Metal

  • Envases / Embalajes de Metal

La industria de la lata de bebidas, preparada para la normativa sobre BPA y PFAS

  • Envases / Embalajes de Metal

La ciudadanía española valora el diseño circular como factor clave de la reciclabilidad de envases

  • Envases / Embalajes de Metal

Beiersdorf se pasa al aluminio reciclado posconsumo de la mano de Ball Packaging

  • Envases / Embalajes de Metal

Massilly se expande en Canadá

  • Envases / Embalajes de Metal

Altoplast Systems completará en 2026 el equipamiento de su última planta

  • Envases / Embalajes de Metal

Los aerosoles de Ball, premiados en París

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Metal