Abrir menú

Eviosys presenta una tapa de sobrecierre que no emplea plástico

Eviosys presenta una tapa de sobrecierre que no emplea plástico

El fabricante de envases metálicos y cierres Eviosys ha presentado en la London Packaging Week una nueva solución de embalaje, 'Horizon', una nueva tapa protectora para colocar sobre el cierre del envase. Esta nueva enseña se presenta como un producto sostenible y visualmente atractivo que ofrece una óptima protección del producto para una conservación esencial y segura. Con la tapa protectora ‘Horizon’ se busca que las latas se apilen mejor, lo que mejora la eficiencia y aprovecha más el espacio en los hogares de los clientes.

Esta alternativa está diseñada desde un punto de vista ecológico, con menos material y un diseño ultraligero, lo que representa un cambio evidente en el sector del embalaje sostenible y permite prescindir de los antiguos cierres de plástico, favoreciendo un diseño de embalaje totalmente nuevo. ‘Horizon’ es totalmente personalizable y ofrece una imagen y una sensación de gran calidad al producto envasado en latas de metal.

En una reciente encuesta a los consumidores llevada a cabo por Eviosys, un 81 % de los ciudadanos europeos afirma tener un rol activo en el cuidado del medioambiente, y tres cuartas partes de los encuestados (74%) creen que el embalaje de metal es más sostenible que el plástico, aunque aún no esté totalmente presente en los estantes de los supermercados.

’Horizon’ es el último ejemplo de Eviosys como líder del sector del embalaje sostenible desde la acción, y no solo desde las palabras. Gracias a nuestro deseo constante de facilitar la creación de soluciones de embalaje sostenible a través de la innovación consciente ofrecemos productos más baratos, efectivos y sostenibles a nuestros clientes”.

Segundo lanzamiento en los últimos meses

"Horizon’ se ha creado sobre la base del programa ESG de Eviosys: 'Preserve Together', con una innovación que genera avance y sostenibilidad en el sector. Se trata del segundo lanzamiento importante en los últimos meses, tras la presentación a finales de junio de la tapa pelable 'Ecopeel', que también dio un importante protagonismo al impacto ambiental en su concepción.

En España el grupo cuenta con una filial productiva de tapas y cierres metálicos, Eviosys Packaging Closures Spain, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), dedicada a la producción de tapas twist, que el pasado año alcanzó unos ingresos de 29,24 M€, un 20,6% más que el año anterior, con exportaciones de 18,5 M (14,64 M en 2021) y una plantilla de 77 trabajadores. Asimismo, la producción de envases de conservas está centralizada en Eviosys Embalajes España, compañía que también comercializa tapas y sistemas abrefácil y que en 2022 logró unos ingresos de 684,08 M€, un 16,1% más, con exportaciones de 244,5 M (220,15 M un año antes).

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia) y plantas enAldeanueva de Ebro (La Rioja), Ribadumia (Galicia), Mérida (Badajoz), Llanera (Asturias), Osuna (Sevilla) y Alcochete (Portugal), la empresa española dispone de fondos propios de 342,69 M y una plantilla compuesta por 2.006 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters