Elopak lanza un nuevo material para sus 'Pure-Pak' que reduce en un 14% la huella de carbono

Elopak lanza un nuevo material para sus Pure-Pak que reduce en un 14% la huella de carbono

El proveedor mundial de envases Elopak ha lanzado un nuevo material de cartón complejo para líquidos refrigerados, denominado 'Natural White Board', que reduce la huella de carbono del envase hasta en un 14%. Ha sido diseñado en colaboración con su partner Stora Enso, con la ambición de que este desarrollo esté disponible en toda la gama de envases 'Pure-Pak', en todos los mercados .

El nuevo desarrollo ofrece toda la funcionalidad y protección de calidad del cartón blanco estándar de Elopak, pero con una reducción drástica de las emisiones de carbono, dado que está acabado con un proceso especializado, creando una superficie exterior naturalmente lisa y proporcionando el mismo rendimiento que con el revestimiento tradicional de arcilla utilizado en los envases de bebidas estándar. Este proceso permite reducir el revestimiento de plástico (polietileno), mejorando más la huella de carbono del cartón.

Para Uwe Schulze, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Desarrollo de Elopak, "esta innovación permite a nuestros clientes elegir una solución de envasado más sostenible sin dejar de beneficiarse del cartón blanco tradicional que ofrece una mayor flexibilidad de diseño y destaca en los lineales de los supermercados".

El desarrollo del nuevo cartón blanco siguió principios similares a los del cartón marrón natural de Elopak, que se presentó por primera vez en 2017. Ambos cartones no tienen revestimiento de arcilla, lo que minimiza su huella de carbono. El 'Natural Brown Board' se fabrica con fibras de papel sin blanquear, por lo que la producción requiere menos energía y productos químicos. El nuevo cartón blanco sí utiliza fibras blanqueadas, pero solo en la capa superior del cartón, lo que ofrece un acabado blanco limpio y, al mismo tiempo, utiliza menos polietileno que el cartón complejo estándar.

La empresa noruega de productos lácteos ecológicos Rørosmeieriet ha sido la primera en probar los envases fabricados a partir del nuevo material 'Natural White Board', para su línea de leche ecológica. La empresa, que ya había sido el primer cliente de Elopak en adoptar el 'Natural Brown Board', pudo integrar fácilmente la innovación en sus máquinas llenadoras Elopak existentes.

Elopak, que cotiza en la Bolsa de Oslo (Noruega) desde 2021, emplea a 2.850 personas y vende alrededor de 16.000 M de envases de cartón al año en más de 70 países. La compañía es miembro participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

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