HP ha presentado nuevas capacidades de automatización inteligente con el lanzamiento de 'HP Nio' y nuevas funciones para 'HP PrintOS', 'HP Site Flow' y 'HP Brand Centre'.
'HP Nio' es un agente de IA de próxima generación para el sector de la impresión que proporciona información en tiempo real y análisis predictivos para optimizar el rendimiento de la impresora y la producción. Desarrollado por 'PrintOS', ofrece a las empresas inteligencia basada en datos para maximizar los recursos de impresión, impulsar la productividad y desbloquear nuevas vías de crecimiento. Este nuevo chatbot, que permite a los clientes hacer preguntas sobre sus operaciones de impresión, se conecta directamente con 'HP PrintOS' para ofrecer datos en tiempo real, información sobre producción y conocimientos bajo demanda, todo en un mismo lugar.
Mediante el uso de herramientas como Print Beat y Knowledge Zone, 'HP Nio' proporciona orientación experta y específica sobre impresión. Pronto se integrará también con otras aplicaciones de 'HP PrintOS', como 'HP Site Flow', para apoyar la automatización del flujo de trabajo y recomendar los siguientes pasos de forma inteligente y práctica. Además, 'HP Nio' actuará como un co-creador inteligente, mejorando la experiencia 'PrintOS' y ayudando a automatizar todo el flujo de trabajo de impresión de principio a fin.
Las soluciones de HP habilitadas para IA, incluyendo Automatic Alert Agent (AAA 2.0), Print Mode Preflight y PQ Maestro ayudan a los clientes a aumentar significativamente la eficiencia de la impresión. Se estima que estas innovaciones estarán disponibles en julio de 2025.
Noam Zilbershtain, Vicepresidente y Director General de HP Indigo, ha señalado que perciben un fuerte impulso en la adopción de la IA en las nuevas prensas lanzadas en Drupa,"incluso por algunos de nuestros clientes más grandes y estratégicos en todo el mundo. Al aprovechar las herramientas esenciales basadas en IA integradas en nuestras prensas, los clientes están simplificando las operaciones e impulsando la eficiencia".
HP, que invierte continuamente en I+D para aportar capacidades de última generación a su portfolio 'HP PrintOS', ha mejorado 'HP PrintOS Creativity Power Pack' con nuevas funciones en 'HP SmartStream Designe'r, incluida la compatibilidad con Adobe CC2025, la integración de los códigos de transparencia de Amazon y la incorporación de las funciones de Bria.ai para generar imágenes de inteligencia artificial en proyectos de datos variables, lo que permite crear campañas altamente personalizadas y escalables.
'HP Quality Power Pack' también está disponible para las impresoras digitales 'HP Indigo 120K' y 'HP Indigo 18K', lo que permite a los proveedores de impresión y convertidores alcanzar los estándares del sector del color en cuestión de minutos, de forma totalmente automatizada y sin intervención humana para aumentar el tiempo de actividad de la impresora.
Las nuevas funciones de 'HP Site Flow' también ayudarán a los proveedores de servicios de impresión y transformación a realizar un seguimiento eficaz de los pedidos, para lograr un flujo de trabajo más ágil que incluya la capacidad de obtener datos sobre trabajos de reimpresión con tabla de elementos marcados; automatizar flujos de trabajo complejos con planes de producción personalizados; conectar más de 100 transportistas en cuestión de días con la integración API de ShipStation; acceder a funciones avanzadas de picking inteligente y gestión de almacenes mediante la integración con Mintsoft.
HP está mejorando y promocionando HP Brand Centre, la plataforma diseñada para acelerar el on-boarding y mejorar el seguimiento de los pedidos, conectando a las marcas con los proveedores de impresión y convertidores de forma eficiente. Esta solución mejora la eficiencia general para gestionar y compartir el catálogo de productos de la marca, simplificando su proceso de incorporación a unos pocos días, y permitiendo a los usuarios gestionar la facturación, la producción y los Acuerdos de Servicio en un solo lugar.
HP ha presentado también cuatro nuevas marcas a la plataforma inteligente HP Brand Centre: Zazzle, Minted, Printerpix y Mixam; y ha anunciado el lanzamiento de HP Business Centre, que proporciona a los clientes funciones mejoradas de gestión financiera.
Finalmente, el Programa Amplificador de la Sostenibilidad de HP se amplía con una nueva calculadora de CO₂ para ayudar a las empresas a medir y reducir su impacto medioambiental. Desde su lanzamiento en noviembre de 2024, más de 1.000 clientes de impresión industrial y gran formato han participado en el programa y sus herramientas.