El fabricante de embalajes de cartón Capsa Packaging está apostando por un modelo de producción basado en la personalización del packaging a través de su servicio de consultoría de diseño. La propuesta de la compañía se basa no solo en aspectos estéticos sino también en un ajuste al milímetro a las necesidades técnicas, logísticas y de sostenibilidad de cada cliente. El impacto de esta estrategia es especialmente importante en ámbitos como el e-commerce al eliminar la necesidad de una segunda caja de contención para el envío online. El diseño de estos embalajes garantiza su transporte seguro por este canal sin necesidad de sobreembalaje con un packaging adicional, lo que coincide con la tendencia general de los principales operadores de la venta por internet.
Uno de los últimos proyectos desarrollados por la compañía bajo este esquema ha sido recientemente galardonado con un WorldStar Award 2026 otorgado por la World Packaging Organization (WPO). En concreto, el premio reconoce el ‘E-Protect Citri’, un embalaje desarrollado para el exprimidor Citring, ganador del iF Design Award 2024. “Este reconocimiento refleja nuestra manera de abordar el packaging: soluciones resistentes y eficientes, diseñadas desde el ecodiseño para responder a las necesidades reales de cada producto y cada cliente”, afirma Manel López, CEO de Capsa Packaging.
La solución desarrollada consiste en un embalaje 100 % monomaterial de cartón ondulado, formado por la caja exterior patentada ‘Capsa 2in1 e-Plus’ y dos estructuras interiores diseñadas a medida para proteger el producto. Estas piezas sustituyen completamente los elementos de protección en EPS, habituales en el embalaje de electrodomésticos, garantizando la absorción de impactos gracias a sus cámaras de aire, y manteniendo el embalaje íntegramente en cartón.
La caja exterior ‘Capsa 2in1 e-Plus’, con fondo automático, cuenta con el sistema patentado de doble cierre ‘2in1’, que permite dos cierres distintos simplemente alternando las solapas. Las de envío facilitan un cierre ágil, cómodo e inviolable en la preparación de pedidos, mientras que el cierre mediante solapas entrecruzadas, pensado para almacenaje y reutilización, aporta mayor resistencia estructural frente a una caja convencional.