Catalonia abre su resort de lujo en Costa Mujeres

Catalonia Hotels & Resorts ha efectuado el estreno de su nuevo resort de lujo en Riviera Maya (México), noticia ya publicada en su momento por Alimarket Hoteles. Ubicado en la zona turística de Cancún, en el entorno de Isla Mujeres, el nuevo complejo inició sus obras de construcción en el verano de 2018 y significa el quinto establecimiento de la cadena en el país azteca. La construcción del nuevo ‘Catalonia Costa Mujeres’, que así se denomina, ha supuesto una inversión aproximada de unos 90 M€.

El resort cuenta con 432 habitaciones, todas de tipo suite con salón independiente y con terraza o balcón. El activo dispone de dos piscinas y dos zonas alojativas separadas por una avenida central, que conecta la playa con una gran plaza lúdica. Este eje principal es el punto neurálgico del complejo vacacional, donde se concentran tiendas, puestos de comida y varios espacios de ocio. Su oferta gastronómica se compone de seis restaurantes temáticos, cinco food courts, y zonas de buffet, snack bar y creperie.

La apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que quiere crecer en destinos estratégicos consolidados. Tras la apertura en 2017 del Catalonia Royal La Romana (5E-177 ud) en República Dominicana, el nuevo complejo hotelero mexicano supone el noveno resort de la compañía en el Caribe, zona donde suma más de 3.400 habitaciones. Actualmente la compañía cuenta con 70 establecimientos situados (suman más de 10.000 habitaciones) en 22 destinos diferentes, 55 hoteles en España.

Sus últimas aperturas en el mercado internacional han sido en Oporto (Portugal) y Ámsterdam (Países Bajos), a las que seguirá en breve Milán (Italia) - 'Catalonia Milano Centrale' -. En España, la hotelera proyecta abrir a corto plazo en San Sebastián, Bilbao y Málaga. En enero de este año Catalonia anunciaba la adquisición por 11,5 M€ del hotel urbano ‘La Maquinista’, un 3E con 92 habitaciones ubicado en la Ciudad Condal y que desde hace más de una década era operado por NH Hotel Group.

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

  • Internacional

Inicia su construcción un complejo en La Habana destinado a una cadena española

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Grupo Piñero estudia la ampliación de su complejo en Jamaica

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

Ver todas las noticias de Internacional