Abrir menú

Catalonia llega a Portugal con su estreno en Oporto

Catalonia llega a Portugal con su estreno en Oporto

Catalonia Hotels & Resorts ha debutado en Portugal; en concreto en la ciudad de Oporto con el estreno del ‘Catalonia Porto’, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. Se trata de un nuevo 4E con 86 habitaciones ubicado en la céntrica rua de Entreparedes, 82, junto a la plaza Batalha y cerca de la estación Sao Bento y la zona de la Ribeira, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El establecimiento es fruto de la reforma de un conjunto de cinco edificios, de fachadas protegidas de arquitectura portense que datan del siglo XVIII, con una inversión total de 14 M€. Las fachadas se han recuperado, respetando los colores originales. Uno de estos edificios albergaba las oficinas de la conocida porcelana portuguesa Vista Alegre, firma de la que el hotel expone una colección de platos decorativos entre sus vitrinas. El nuevo hotel incluye un patio interior central con jardín y terraza; además de un snack-bar y un spa con piscina climatizada con chorros, sauna, jacuzzi, cabina de masajes y zona de fitness, entre otros servicios. La oferta gastronómica está liderada por el restaurante ‘Douro’, que ofrece una selección de platos de cocina tradicional portuguesa moderna con productos de proximidad.

El director de expansión de la cadena, Federico Holzmann, afirma que esta nueva apertura “confirma el interés de Catalonia por crecer en destinos estratégicos con ubicaciones privilegiadas”. Holzmann también apunta que la compañía “continúa activa en la búsqueda de oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional”.

La apertura de Oporto forma parte del plan de expansión de la cadena, a la que seguirán inauguraciones en Costa Mujeres (México), San Sebastián, Bilbao y Málaga, entre otros destinos. Catalonia cuenta actualmente con más de 70 establecimientos hoteleros situados en 20 destinos diferentes. Su división vacacional está liderada por ocho resorts en la zona del Caribe (cuatro en República Dominicana y cuatro en México), además de activos ubicados en Tenerife y Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters