Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Catalonia adquiere por 11,5 M el barcelonés 'La Maquinista'

Catalonia adquiere por 11,5 M el barcelonés La Maquinista

Catalonia Hotels & Resorts ha anunciado la adquisición por 11,5 M€ del hotel urbano La Maquinista’, un 3E con 92 habitaciones ubicado en la Ciudad Condal. El activo, que era operado en alquiler desde hace más de una década por NH Hotel Group, pasará a ser explotado a partir de ahora directamente por la cadena de la familia Vallet. El traspaso es consecuencia del acuerdo alcanzado entre Catalonia y la anterior propietaria del inmueble, Edificios Onix -grupo controlado por el empresario Jacek Tomasz Zola-, propietario además de los hoteles madrileños 'Dome' (4E-240 habitaciones) y 'Amaral' (3E-126).

El ‘Catalonia La Maquinista’ está situado concretamente en la entrada de Barcelona, con acceso a dos de las arterias más importantes de la ciudad (Av. Meridiana y Ronda Litoral) y cerca del centro comercial y ocio ‘La Maquinista’. El establecimiento cuenta con restaurante, bar, salas de reuniones y parking, entre otros servicios. No se trata de la única operación de Catalonia en la que está inmerso un hotel operado por NH Hotel Group. Así, en junio de 2019, Catalonia compraba a Hotel Investment Partners (HIP), vehículo inversor de la estadounidense Blackstone, el 'NH Madrid Sur' (3E-62), anterior 'NH Pacífico'. Con la adquisición de 'La Maquinista', Catalonia amplía su portfolio en la ciudad de Barcelona, donde opera más de 5.700 camas en 26 hoteles de 3E y 4E. El director de expansión de Catalonia, Federico Holzmann (entrevista), afirma que “ esta adquisición reafirma nuestra política de expansión basada en las oportunidades de mercado. Aunque estamos abiertos a distintas fórmulas de negocio, la compañía ha apostado por ampliar su oferta con un nuevo establecimiento en propiedad, confirmando nuestra posición como líderes en Barcelona ”. Holzmann también apunta que “Catalonia continúa activa en la búsqueda de oportunidades de negocio en destinos estratégicos consolidados, tanto urbanos como vacacionales y a nivel nacional e internacional". En este sentido, y ya de cara a proyectos, Catalonia tiene previsto abrir diversos hoteles en nuevos destinos con la inauguración de dos activos en País Vasco, uno situado en mirador natural de San Sebastián y el otro en la Gran Vía de Bilbao; y Málaga, en el centro histórico (‘Catalonia Puerta del Mar’). A nivel internacional, Catalonia inaugurará el próximo mes de febrero en México un resort de lujo en la zona de Costa Mujeres, en Cancún.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters