Convenio para relanzar la plataforma Plisan en Vigo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el acto de la firma del convenio para el desarrollo de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (PLISAN), que dotará de infraestructura añadida al Puerto de Vigo.

La firma del acuerdo, que conlleva la ejecución de la primera fase de los sistemas generales, en la que se urbanizarán 71 hectáreas (obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras), supondrá la inversión de 36 M€. El Ministerio de Fomento ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2015 las consignaciones presupuestarias necesarias para llevar adelante el proyecto.

Las entidades firmantes, Autoridad Portuaria de Vigo (Ministerio de Fomento), Consorcio de la Zona Franca de Vigo (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), e Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y XESTUR, (Xunta de Galicia), se comprometen, en régimen de condominio, a la financiación y ejecución de forma colaborativa, en el desarrollo del proyecto global.

La Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (PLISAN) se concibe como un complejo multifuncional dispuesto sobre un ámbito territorial de unas 300 Ha, situado entre los municipios de Salvaterra y As Neves, en el eje vertebrador de desarrollo de la costa Atlántica de la Península Ibérica y que está conectado con la autovía A-52 y en con el Eje de la línea ferroviaria Orense-Vigo.

La PLISAN, incluido como proyecto logístico en la Estrategia Logística de España elaborado por el Ministerio de Fomento, se convertirá en un elemento canalizador de las relaciones sobre el Eje Atlántico, lo que implica un acercamiento a los mercados potenciales europeos y americanos.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Merlin Logística prealquila el 39% de su landbank, duplica el volumen contratado y avanza inversiones de hasta 241 M€

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2026 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

Hispavima salta a la paquetería y el crossdocking, tras consolidarse en la promoción de plataformas frigoríficas

  • Infraestructuras Transporte

Logicor se consolida en los dos principales nodos logísticos del país, con 166.000 m2 en desarrollo

  • Infraestructuras Transporte

Panattoni promociona a Juan Antonio Irala como nuevo Development Manager en la Península

  • Infraestructuras Transporte

Talus Real Estate adquiere una parcela logística en la tercera corona de Madrid

  • Infraestructuras Transporte

Panattoni Spain acelera en su expansión, con otros 245.000 m2 logísticos previstos entre 2026 y 2027

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte