Prologis construirá un nuevo inmueble logístico en Madrid

Prologis construirá un nuevo inmueble logístico en Madrid

El grupo promotor de inmuebles logísticos Prologis, a través de su filial en el país Prologis Spain Management, con sede en la ciudad condal, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de un edificio de 21.000 m2 de superficie, desarrollado a riesgo, en el enclave madrileño 'Prologis Park San Fernando' , un parque logístico diseñado para acomodar hasta 90.000 m2. Tal y como señala en un comunicado, las nuevas instalaciones se completarán a principios del tercer trimestre de este año.

El futuro inmueble contará con una altura mínima de almacén de hasta 11 m, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20% comparado con un edificio convencional. Entre sus características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, la nave destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40%.

"Es un enclave estratégico, con una perfecta ubicación, excelentes conexiones y proximidad de recursos humanos disponibles", comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. "Este edificio será un punto de referencia para la nueva generación de instalaciones logísticas y de distribución en España, como ha sido el caso de muchos de los edificios logísticos que hemos desarrollado en este país durante las últimas décadas".

Al 31 de diciembre de 2016, Prologis poseía y gestionaba en España más de 800.000 m2 de espacio logístico en los principales mercados logísticos.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

GLP apuesta por la personalización y la sostenibilidad para consolidar su cartera inmologística en España

  • Infraestructuras Transporte

Mountpark invertirá 150 M€ para sacar al mercado 170.000 m2 logísticos, aunque supera los 436.000 m2 en cartera

  • Hierros y Carpintería Metálica

Cortizo expande su red logística para apostar por un servicio de proximidad

  • Infraestructuras Transporte

La inestabilidad meteorológica y geopolítica lastran el movimiento en los puertos de interés general

  • Infraestructuras Transporte

Garbe Industrial promoverá un nuevo inmueble logístico en el Corredor del Henares

  • Infraestructuras Transporte

Sevisur invertirá 6,5 M€ en la construcción de otras dos naves logísticas

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2025 de Proyectos Logísticos en España

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte