Prologis construirá un nuevo inmueble logístico en Madrid

El grupo promotor de inmuebles logísticos Prologis, a través de su filial en el país Prologis Spain Management, con sede en la ciudad condal, ha anunciado el inicio de las obras de construcción de un edificio de 21.000 m2 de superficie, desarrollado a riesgo, en el enclave madrileño 'Prologis Park San Fernando' , un parque logístico diseñado para acomodar hasta 90.000 m2. Tal y como señala en un comunicado, las nuevas instalaciones se completarán a principios del tercer trimestre de este año.

El futuro inmueble contará con una altura mínima de almacén de hasta 11 m, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20% comparado con un edificio convencional. Entre sus características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, la nave destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40%.

"Es un enclave estratégico, con una perfecta ubicación, excelentes conexiones y proximidad de recursos humanos disponibles", comenta Gustavo Cardozo, Vicepresidente Senior de Prologis Iberia. "Este edificio será un punto de referencia para la nueva generación de instalaciones logísticas y de distribución en España, como ha sido el caso de muchos de los edificios logísticos que hemos desarrollado en este país durante las últimas décadas".

Al 31 de diciembre de 2016, Prologis poseía y gestionaba en España más de 800.000 m2 de espacio logístico en los principales mercados logísticos.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Sevitrade prepara una inversión millonaria en el puerto de Sevilla e incrementa su facturación

  • Infraestructuras Transporte

Tudela Veguín explotará nuevas instalaciones de almacenamiento en Punta Langosteira

  • Infraestructuras Transporte

Madrid tira de la contratación de nueva superficie logística en el tercer trimestre del año

  • Infraestructuras Transporte

Montepino detalla su estrategia futura y alcanza los 129.000 m2 logísticos en construcción

  • Infraestructuras Transporte

Los puertos españoles continúan bajo el impacto de la atonía del comercio mundial

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2025 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico en los puertos de interés general retoma el pulso durante octubre

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte