Boluda recupera una escala para el transporte de plátanos desde La Palma

'Boluda Lines' , división naviera del grupo Boluda Corporación Marítima , ha recuperado la escala del puerto de Santa Cruz de La Palma en el recorrido marítimo de las mercancías de la 'Línea Norte', al objeto de transportar, una vez por semana, plátano de Canarias desde el archipiélago a Portugal y el norte de España . Tal y como ha anunciado en un comunicado, la carga se realizará los domingos en contenedores refrigerados, "un tipo de transporte en el que 'Boluda Lines' está altamente especializado, llegando al primer destino a partir del miércoles.

Con la incorporación de esta escala comercial en la isla de La Palma, 'Línea Norte' realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, desde Santa Cruz de La Palma, hacia Vilagarcía de Arousa (Galicia), Bilbao y Lisboa, con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario.

En la actualidad, la distribución de las cargas de plátano de Canarias desde la isla de La Palma al Norte de España se realizaba desde otros medios de transporte. De esta forma, 'Boluda Lines', en cumplimiento con su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), "no solamente contribuye a ahorrar tiempo y energía en la distribución de plátano de Canarias al utilizar un transporte más ecológico que el transporte terrestre, sino que favorece también la mejora de los canales de productividad del sector agrícola canario".

En la actualidad, 'Boluda Line' realizaba el transporte marítimo de plátano de Canarias dentro de la 'Línea Mediterráneo 1', ruta en la que se transporta la carga desde las Islas Canarias, con escala los martes en Alicante y los jueves, en Barcelona. '

Sobre Boluda Corporación Marítima

Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos en servicios marítimos globales. Su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, ofreciendo un servicio integral a sus clientes. Así, cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera, consignataria, transporte terrestre, logística, gestión de terminales portuarias, transitaria y almacenamiento), Boluda Tankers (suministro y transporte de combustible) y Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto, altura, offshore y salvamento marítimo). Boluda Corporación Marítima tiene presencia en todo el litoral español, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Cabo Verde, así como en África Occidental, Latinoamérica y en el océano Índico.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Boluda estrena línea de contenedores entre Santander, Reino Unido y Países Bajos

  • Transporte Marítimo

CMA CGM, Cosco, Evergreen y OOCL extienden su alianza hasta 2032

  • Transporte Marítimo

JSV Logistic crece más de un 80% desde 2020 e invierte 20 M€

  • Transporte Marítimo

Trasmed diseña una app para los transportistas que usen sus servicios

  • Transporte Marítimo

Noatum Santander ampliará su capacidad de almacenamiento hasta las 80.000 t de graneles

  • Transporte Marítimo

Baleària supera los 650 M€, pero disminuye la rentabilidad un 40% por su expansión

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo