CMA CGM completará la OPA sobre Ceva en abril

CMA CGM tendrá hasta abril para completar su OPA sobre Ceva Logística. Así se ha anunciado en un comunicado a raíz de la publicación en la Bolsa Suiza SIX del preanuncio oficial de la Oferta de Adquisición. El proceso comenzará realmente a mediados de enero, cuando se publique el prospecto de compra, que incluirá el informe del comité de dirección de Ceva con sus recomendaciones para los accionistas. No obstante, ya se conocen las dos opciones ofertadas por CMA: nantener su inversión en Ceva, recogiendo la importante creación de valor que se espera con el nuevo plan estratégico a 2021; o aceptar la OPA, al precio ya marcado de 30 CHF por acción.

OPA condicionda por DSV

La OPA lanzada por CMA CGM ha estado condicionada por el interés mostrado por la danesa DSV en Ceva. A mediados de octubre, trascendía la noticia de que DSV había lanzado una oferta no vinculante por la empresa logística a un precio de 27,75 CHF por acción. Esto propició que, en contra de lo pactado en mayo cuando CMA entró en Ceva, la francesa alcanzara el 33% en la compañía helvética. Tras un nuevo envite por parte de DSV (30 CHF por acción), CMA decidió proponer una OPA como forma de asegurarse el control de Ceva. Ese fue el momento de DSV para desistir en su intento.

Nuevo plan estratégico a 2021

Al mismo que se oficializaba el anuncio de OPA, Ceva ha dado a conocer su nuevo plan estratégico hasta 2021, muy marcado por las sinergias con CMA CGM, que, aunque se completara la toma del 100% de Ceva durante la OPA, mantendrá la independencia de ambas compañías.

El objetivo es alcanzar en dicha fecha los 9.000 M$ de facturación, gracias a un crecimiento orgánico del 5% anual y de la contribución de cerca de 630 M$ de la actividad de freight management de CMA CGM, que será adquirida por Ceva como parte del acuerdo de la OPA. Ceva pagará 105 M$ en efectivo por esta división y le permitirá una mayor presencia de Ceva en el mercado marítimo. Con ello, también se revisa al alza el EBITDA Ajustado para 2021, pasando de 380 a 470-490 M$. Dentro del nuevo plan estratégico se acelerará el proceso de transformación de Ceva, se potenciará las ventas cruzadas con CMA CGM e incluso se reforzará la gestión de Ceva con algunos de los directivos de CMA. En este sentido, Nicolás Sartini se incorporará en enero como nuevo Director de Operaciones y CEO adjunto. Hasta ahora, ejerce como CEO de APL, compañía adquirida por CMA en 2016.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Sevica expande su negocio con nuevas instalaciones y contratos

  • Operadores Logísticos

FM Logistic proyecta la construcción de un nuevo almacén de 35.000 m2 en Guadalajara

  • Operadores Logísticos

Logisfashion prevé triplicar sus ventas en los próximos seis años

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Trans-Ambort amplía flota y apuesta por la sostenibilidad

  • Operadores Logísticos

El área logística de Fundación Juan XXIII crece y se prepara para ampliar su oferta

  • Operadores Logísticos

Luis Simoes se adhiere a la iniciativa Lean & Green de reducción de impacto medioambiental

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos