Abrir menú

CMA llega al 33% de Ceva Logistics

CMA llega al 33% de Ceva Logistics

Una semana después de conocerse que un inversor estaba interesado en Ceva Logistics -que ahora se ha desvelado es la danesa DSV-, la francesa CMA-CGM ha incrementado su participación del 24,99% al 33% en la multinacional logística. La operación se ha realizado mediante la compra de acciones a lo largo de esta semana, tras obtener el permiso para aumentar la participación antes de primeros de noviembre, como incialmente se había previsto en los acuerdos de mayo. Según el comunicado emitido por Ceva, la operación se ha realizado en concierto entre Ceva y CMA-CGM,en virtud a la voluntad de seguir trabajando juntas manifestada la semana pasada.

De momento, CMA-CGM no lanzará una OPA sobre Ceva, dado que no supera un tercio de los derechos de voto en la compañía (33,33%), como establece la legislación suiza. Además, tal y como se acordó la semana pasada,CMA se comprometió a que, "salvo determinadas condiciones, no lanzaría una oferta sin la recomendación del Consejo de Dirección de Ceva en lo próximos seis meses, salvo para hacer una oferta superior a otra oferta".

DSV detrás de la oferta

Al mismo tiempo, se ha revelado la identidad del inversor interesado en Ceva. Se trata del grupo logístico danés DSV, que presentó una oferta no vinculante de 27,75 CHF por acción en efectivo. En un comunicado a sus inversores, DSV afirma que lanzó la oferta porque está convencida de que la combinación de las dos compañías "supondría un importante valor para todas las partes (accionistas, empleados, clientes y proveedores), ya que presentaría una oportunidad única para construir un negocio de éxito, extendiendo nuestra oferta de servicios y dando a nuestras operaciones combinadas una escala mayor". En España, DSV está representada por la empresa DSV Holding Spain, con sede en Rubí (Barcelona) y tres divisiones: transitaria aérea y marítima (DSV Air & Sea), transporte terrestre (DSV Road Spain) y logística (DSV Solutions Spain).

En la misma línea, se ha manifestado CMA-CGM, que la semana pasada informaba de los cuatro puntos en los que ya está trabajando para integrar las actividades de CMA-GGM y Ceva y conseguir sus objetivos de transformación y mejora del negocio. Entre estos puntos destaca: mejorar la organización de Ceva, buscar nuevas oportunidades comerciales, potenciar los negocios complementarios y apoyar la transformación digital de Ceva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters