Abrir menú

CMA CMG acuerda lanzar una OPA por Ceva

CMA CMG acuerda lanzar una OPA por Ceva

El consejo de administración de Ceva Logistics ha anunciado que ampliará su colaboración con CMA CMG, su principal accionista y socio estratégico. En el marco de esta iniciativa, Ceva Logistics adquirirá el negocio de freight management de CMA CGM a un precio que se establecerá (a falta de un acuerdo que será determinado por una tasación independiente) bien en dinero en efectivo o acciones. Además, CMA CGM ofrecerá a los accionistas de Ceva Logistics que no deseen continuar invirtiendo en Ceva Logistics la compra de sus acciones a un precio de 30 CHF por acción. Esta alternativa de salida se proporcionará en forma de oferta pública de adquisición por parte de CMA CGM, abierta a todos los accionistas. CMA CGM está obligada contractualmente a publicar formalmente la oferta mediante un preanuncio a más tardar el 30 de noviembre de 2018. Igualmente se ha decidido que Ceva Logistics cotinuará cotizando en bolsa, con una relación de independencia con CMA CGM.

Ceva Logistics y CMA CGM están convencidos del importante potencial de crecimiento y de creación de valor de este proyecto industrial conjunto y de la futura colaboración estratégica. El proyecto industrial entre Ceva Logistics y CMA generará nuevas oportunidades comerciales apoyadas por una inversión en transformación digital y una mayor eficiencia operativa que crearán un fuerte valor sostenible a accionistas y clientes.

Se iguala la oferta de DSV

Este nuevo acuerdo llega solo un día después de comunicarse el renovado interés del grupo danés DSV por Ceva Logistics. Según un comunicado, el consejo de administración de Ceva Logistics AG recibió a finales de la semana pasada una carta de interés no vinculante por parte de DSV elevando el precio de la oferta a 30 CHF por acción, frente al precio inicial de 27,75 CHF ofrecido en el primer contacto del 12 de octubre. Según el mismo comunicado, el Consejo de Administración pidió más tiempo a DSV para analizar la propuesta. Sin embargo, en estos días DSV ha retirado la propuesta, "ante la reticencia del consejo de administración de Ceva de discutir directamente con DSV el precio por acción propuesto, hemos decidido no continuar con el proyecto de adquisición", afirma la empresa danesa en un comunicado.

Fuerte presencia en nuestro país

En España, DSV está representada por la empresa DSV Holding Spain, con sede en Rubí (Barcelona) y tres divisiones: transitaria aérea y marítima (DSV Air & Sea), transporte terrestre (DSV Road Spain) y logística (DSV Solutions Spain). Mientras, la francesa CMA-CMG opera en nuestro país a través de la consignataria CMA CGM Ibérica, la transitaria CMA CGM Log Spain y el grupo MacAndrews-OPDR Iberia. Por su parte, Ceva está representada por Ceva Logistics Iberia, que engloba las actividad logística y de carga del grupo en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters