Ulma automatiza la nueva plataforma de Aza Logistics

El operador Aza Logistics ha confiado en Ulma Handling Systems para la automatización de su nuevo centro de distribución de Sagunto, con capacidad para 60.000 palés y habilitado con certificaciones para almacenar medicamentos, cosmética y alimentación envasada. Las nuevas instalaciones contarán con un almacén automatizado gestionado por transelevadores mini-load, con el objetivo de maximizar la productividad en el picking.

"Gracias al proyecto de automatización serán varias las ventajas con las que contaremos en Aza Logistics: ser más competitivos con nuestros clientes, tener mayor capacidad de preparación de pedidos y llegar a otros sectores de actividad en los que hoy tenemos menos presencia", explica el director general de la compañía, Germán Monedero. "Además, mejorará la ergonomía de nuestros operarios en los procesos de preparación de pedidos".

El almacén automático de cajas contará con una capacidad de más de 23.500 posiciones y una altura superior a 18 m. Gracias a ella, Aza Logistics podrá realizar una preparación de pedidos más eficiente, precisa y ágil, además de cumplir con diferentes funciones como las de reposición a otros subsistemas de picking de unidades, secuenciación de paletización y expedición. "La dedicación y consejos de Ulma Handling Systems, unido a su capacidad, conocimiento y solvencia demostrada en el mercado de la automatización han sido clave a la hora de la elección", finaliza Monedero.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

El mercado español de carretillas acelera su transformación impulsado por la electrificación y la presión competitiva

  • Proveedores Transporte

Slimstock superará los 7,5 M facturados en 2025

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid

  • Proveedores Transporte

LPR, la trazabilidad como motor de sostenibilidad

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

La intralogística encuentra su palanca en los proyectos híbridos y la planificación a futuro

  • Proveedores Transporte

Linde Material Handling Ibérica abre un nuevo centro operativo en Mercabarna

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte