Abrir menú

AZA Logistics inaugurará en marzo su nuevo centro logístico de Sagunto

AZA Logistics inaugurará en marzo su nuevo centro logístico de Sagunto

El operador logístico valenciano Aza Logistics avanza a buen ritmo en las obras de la nueva instalación que está construyendo en Sagunto y que se prevé que abra sus puertas durante el próximo mes de marzo. Anunciado en la primavera de 2019, cada vez se van conociendo más detalles de este proyecto, que supondrá la puesta en marcha de una nave de 26.000 m2 de superficie. Tendrá capacidad para 50.000 palés a temperatura controlada 15º-25ºC, con zonas de frío 5º-15ºC y preparadas para dar respuesta a todas las necesidades para el sector farmacéutico y alimentación. Así, entre otras cosas, contará con un espacio de 3.000 m2 habilitados para manipulaciones especiales, retrabajos y reprocesos. Además, el centro contará con un alto componente tecnológico y de automatismos para preparación de palés, cajas y unidades.

En su senda de especialización en los sectores de automoción, alimentación, farmacia, cosmético y químico la nave contará con todos los procedimientos requeridos en cada uno de los sectores donde opera: APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), Almacén por Contrato (AEMPS), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Deposito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero), Registro Sanitario, ISO 9001, ISO 14001 y Certificación de construcción sostenible BREEAM.

Desde la compañía destacan como otro punto diferenciador su ubicación estratégica a cinco minutos del nuevo centro logístico que las empresas Mercadona e Inditex están construyendo en el polígono contiguo de Parc Sagunt, y que entrará igualmente en funcionamiento en 2021. En este sentido, Aza Logistics tiene una larga experiencia siendo muelle autorizado por Mercadona y trabajando con varios de sus proveedores en el sector alimentario, cosmético y químico, como es el caso de la nave que opera en Cheste para el totaler SPB. Como operador 4PL, Aza Logistics tiene capacidad para gestionar materia prima, semiterminado o producto terminado. Así como el suministro en secuenciación a planta productiva, a almacenes intermedios o cliente final.

Con la nueva instalación, AZA Logistics también reforzará su posicionamiento como centro logístico de alta calidad para la preparación y expedición de pedidos ecommerce. Además, ofrece la gestión integral de almacén y transporte con un único interlocutor con sus clientes, bien sea de paquetería, paletería, grupaje, carga completa, marítimo o aéreo tanto nacional como internacional.

Los centros de Cheste y Sagunto se vendrán a sumar al resto de plataformas con las que ya venía trabajando Aza Logistics. También a temperatura controlada, cuenta con un espacio de 1.500 m2 en Picanya. Aparte, dispone de almacenes a temperatura ambiente en Almussafes, Baniparrell y Picassent. No en vano, fuera de la temperatura controlada, la compañía también cuenta con amplia experiencia en el sector de la automoción, ofreciendo servicios de aprovisionamiento, almacenamiento, kitting, picking y premontaje, así como de expedición, distribución y logística inversa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters