Cabify extiende su polémico servicio de envíos de última milla

Un año después de poner en marcha su polémico servicio de entrega de última milla, la plataforma de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) Cabify ha ampliado su oferta a otros vehículos, como motos y triciclos eléctricos. La nueva modalidad se ha iniciado en Madrid, y dentro de la M-30, con recogida y entrega en la la puerta del domicilio, y está disponible para particulares y empresas. El servicio se prestará a través de compañías especializadas de reparto y de mensajería.

La nueva opción se suma a “Envíos en coche” -lanzado en plena pandemia en la Comunidad de Madrid-, que permite el transporte de pequeñas mercancías a través de vehículos de VTC autorizados (propiedad de las empresas de transporte que colaboran con Cabify y de menos de dos toneladas de masa máxima autorizada). En este caso, el emisor debe depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recoge del maletero en el destino final.

Cabify extiende su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C). La compañía pone el foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores. Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de 2 horas.

Además, Cabify pretende incrementar la visibilidad de su servicio en España cambiando el nombre comercial, de Envíos by PyL a Cabify Envíos’, mucho más intuitivo para el usuario. En este sentido, ha diseñado un nuevo menú en la app, en la parte inferior, donde aparecen las opciones disponibles en función de la ubicación donde se encuentra el usuario. En Madrid, a las opciones de “Viajar”, donde aparecen VTC, taxi y todos los servicios asociados (Group, Kids, Access Taxi y Executive), se le suman las opciones de “Conducir” (MOVO o Wible) y “Enviar”, con coche o moto.

El servicio de 'Cabify Envíos' se puede solicitar desde la app pero también desde la interfaz web para ordenadores, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además desde febrero, tanto los clientes de 'Cabify Envíos' (paquetería) como las empresas que participan ya en este proyecto pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada. Con esta opción, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. En el caso del servicio, en España el 10% de los clientes particulares y empresas que usan 'Cabify Envíos' ya solicitan multiparada.

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