Glovo completa una nueva ronda de financiación de 450 M

La plataforma tecnológica Glovo ha completado la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento. La compañía ha recaudado 450 M€ (530 M$) en una nueva ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones, con sede en Nueva York, Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de crecimiento de Glovo y de los servicios bajo demanda.

Con esta última inyección financiera, la más grande de la historia para una startup española, Glovo seguirá ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se centrará en su división Q-commerce como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente.

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 M€ con la compañía Suiza Stoneweg para impulsar red de microalmacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 trabajadores en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

Glovo centrará su inversión principalmente en la división de Q-commerce y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados en los que opera. La compañía, que tiene una base de más de 10 M de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales clave. En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de microalmacenes urbanos.

Más foco en supermercado y acuerdos con empresas líderes de retail

Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de microalmacenes urbanos. La compañía opera actualmente a través de este tipo de instalaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán.

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, asegura que están "realmente contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores. Durante los últimos meses, nos hemos movido muy rápido pero manteniendo siempre nuestra visión: que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan en su ciudad. Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría".

Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, actualmente Glovo se encuentra en 850 ciudades en 20 países. Incluye el servicio de entrega de comida de restaurantes y otras categorías como alimentación, parafarmacia, regalos o envíos exprés. En España, Glovo está disponible en más de 280 ciudades.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla