El servicio de reparto de última milla de Cabify se consolida llegando a nuevas ciudades

La plataforma de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) Cabify ha extendido su servicio de paquetería urgente 'Cabify Envíos' a cuatro nuevas ciudades: Alicante, Santander, Sevilla y Valencia, que se suman a la iniciativa que nació en Madrid hace ahora un año. Esta prestación está disponible tanto en las ciudades mencionadas, como en los municipios limítrofes. 'Cabify Envíos' comenzará a operar en estas nuevas ciudades con la categoría ‘Envíos en coche’, utilizando el maletero de los VTC de menos de 2 t de masa máxima autorizada, operados por las empresas de transporte que colaboran con Cabify. Este servicio estará a disposición de usuarios particulares y clientes corporativos de la división de 'Cabify Empresas'.

Como se recordará, el usuario emisor es el encargado de depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recoge en el destino final. El usuario que solicita el servicio tiene la posibilidad de compartir el trayecto para seguir en tiempo real por dónde va el paquete y asegurar que la recogida se realiza de forma ágil y segura. Además, puede incluir información clave para que el conductor pueda contactar con el emisor o el receptor en caso de necesidad durante el trayecto.

Este servicio de paquetería está disponible para el usuario a través de la app de Cabify en el menú inferior, como ‘Enviar’, junto a la opción de ‘Viajar’, donde aparecen las diversas opciones habilitadas en cada ciudad -Lite, Taxi, Group, Kids, Executive o Access Taxi-. El precio de 'Cabify Envíos' será el mismo que el servicio de Cabify Lite de la división de transporte de viajeros. Según un estudio realizado internamente por la empresa, a partir de mil encuestas realizadas en cuatro países donde está operativo este servicio, los principales envíos en esta categoría suelen ser regalos (54%), comida (37%) y documentos (24%).

Esta expansión supone un paso más en la apuesta de Cabify por aportar valor en el sector logístico y de entregas última milla, con soluciones innovadoras que permitan reducir el volumen de vehículos circulando en el interior de las ciudades y fomentando que las compañías de comercio minorista o retail tengan nuevas alternativas para la venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través del comercio electrónico (B2B2C). La compañía española ya anunció que pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, ofreciendo entrega inmediata, entregas al día siguiente e incluso programadas en menos de 2 horas. Esta división de paquetería está creciendo por encima del 30% mensualmente desde marzo de este año, cuando la compañía anunció novedades en su desarrollo, con la inclusión de motos y triciclos eléctricos.

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