La compañía china de carretillas Baoli amplía su equipo comercial en España con un nuevo nombramiento. Raúl Peralta se incorpora a la plantilla de esta marca como jefe de ventas para el mercado nacional, un cargo que también ocupa Ángel Zamora desde la llegada de la enseña a España, en 2018.
Peralta procede de Linde Material Handling Ibérica, empresa de equipos de manutención del Grupo Kion -al que también pertenece Baoli- donde se ha desarrollado como profesional durante más de 23 años. Ambos profesionales compartirán la responsabilidad como líderes del equipo comercial de la empresa en nuestro país.
La delegación española de Baoli -no posee filial en nuestro país- es dirigida por Robert Masip, a quien ambos reportarán. El objetivo a conseguir por Peralta y Zamora será el desarrollo y la ampliación de la red de distribuidores de las carretillas Baoli en el territorio, además de "asegurar el compromiso de la marca" tanto con los miembros de esta red como con el cliente final.
La compañía china asegura que el sector de soluciones de manutención de perfil más económico "está experimentando un importante crecimiento en el mercado español", razón por la cual quiere extender aún más su base de colaboradores. "Hay muchos clientes que buscan carretillas elevadoras sin una amplia gama de opciones técnicas. Baoli desarrolla y construye carretillas industriales que satisfacen precisamente estos requisitos de los clientes", comenta Christian Bischof director general y de gestión de marca para la región EMEA, también nombrado recientemente.
Baoli cuenta con el soporte técnico de Still, también del Grupo Kion. Esta colaboración permite a los clientes de la china contar con el soporte de reparaciones y recambios de la alemana, si bien la comercialización de ambas marcas es totalmente independiente.