Nicola D’Elia, nuevo CEO de Mondial Relay en España, Portugal e Italia

Mondial Relay, compañía dedicada a la distribución de paquetería a puntos de conveniencia, ha nombrado a Nicola D'Elia como su nuevo CEO para el sur de Europa, lo que integra los mercados español, portugués e italiano. Con su incorporación, la compañía integrada en el grupo InPost desde 2021 busca una aceleración del proceso de expansión de su red de entrega a no domicilio, sobre todo gracias a la incorporación de taquillas inteligentes a través de su matriz.

D’Elia estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Pisa (Italia). Trabajó proporcionando soluciones tecnológicas a compañías como Accenture y GSMA en países como Namibia, Kuwait, Uganda y Hamburgo. Su trayectoria le permitió lograr una beca Sainsbury, gracias a la cual obtuvo un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Ha ocupado puestos de responsabilidad relacionado con el desarrollo de negocio en Facebook, donde fue Growth Manager de África y, más tarde, líder de International Growth & Partnerships de la zona EMEA. Formó parte del equipo directivo de Airbnb, también en relación con estos mercados internacionales, así como también ocupó la vicepresidencia de Quality Growth en Meetup. Antes de incorporarse a InPost pasó por la compañía digital de viajes Selina, donde lideró la división de Explore.

Se incorporó al grupo InPost a inicios de 2021, primero como parte del equipo de expansión internacional y, más tarde, como líder en Italia, país a los que ahora se añaden España y Portugal. Nicola D’Elia explica que “las cifras de negocio de Mondial Relay aumentaron un 46% en 2021 en España”, y que “este año los indicadores son incluso mejores”. “Mi labor como CEO en Southern Europe de la compañía va a consistir no solo en sostener ese crecimiento continuado, sino potenciarlo todavía más expandiendo nuestra red de Punto Pack e incorporando los lockers, especialidad del Grupo InPost. Esperamos, gracias a ambas soluciones, conseguir un alcance mucho mayor del que hemos tenido hasta ahora”, remacha D’Elia.

"Gracias a esa expansión, queremos seguir contribuyendo a reducir las emisiones de CO2, que es uno de los objetivos fundamentales de Mondial Relay y del Grupo InPost. Seguimos teniendo en el horizonte el año 2030, que nos marca el momento en el que tenemos que neutralizar por completo nuestra huella de carbono, así que seguiremos desplegando iniciativas con las que ayudemos a cuidar el medioambiente”, añade D’Elia.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla