Alimerka centraliza sus operaciones de congelados en un almacén exclusivo para frío

Alimerka, líder de la distribución alimentaria en Asturias, su mercado natural, ha inaugurado su nueva nave de frío, ubicada en la primera fase del polígono industrial de la localidad de Bobes (Siero). Estas instalaciones, cuyos trabajos comenzaron la pasada primavera, centralizarán toda la operativa de producto congelado, que será distribuido desde allí a todos los supermercados de la compañía. El almacén tiene 19 m de altura, una superficie construida de 5.744,76 m2 y un total de 10.028 m2 de superficie de parcela; puede gestionar hasta 3.000 palets y cuenta con seis muelles para la operativa y otros dos para contenedores de reciclaje de plástico y cartón. La inversión total, presupuesta inicialmente en 7,5 M, se ha colocado en 8 M.

La distribuidora asturiana, que se ha convertido en la primera empresa en instalarse en este nuevo polígono, prevé seguir invirtiendo en estas dependencias con la instalación de 445 kw de placas fotovoltaicas en la zona de la cubierta que así lo permita, además de un cargador eléctrico de carga rápida de 150 kW para los camiones de la flota sostenible de Alimerka.

En los últimos años, las inversiones logísticas de Alimerka se han centrado en la automatización de las instalaciones de Lugo de Llanera y diversos proyectos de sostenibilidad en ella, como una cubierta fotovoltaica o la eficiencia de su flota.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Aqualund se abre al negocio de frigorífico de servicios

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Logística Gran Consumo

Cooperativa Cotécnica: analizamos su logística con Rosanna Cabré (Directora de Operaciones)

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo