Abrir menú

Alimerka invierte 2 M en una cubierta fotovoltaica

Alimerka invierte 2 M en una cubierta fotovoltaica

Alimerka, cadena asturiana de supermercados líder en su mercado de origen, ha invertido 2 M€ en la instalación de una cubierta fotovoltaica de 2,41 MW de potencia instalada en su centro logístico de Lugo Llanera. La energía generada por esta planta se empleará en alimentar los sistemas de frío industrial, mover su maquinaria de proceso e iluminar sus oficinas, entre otros consumos de las dos naves que forman la plataforma, lo que reducirá en torno a 1.028 t al año el CO2 emitido a la atmósfera, según datos facilitados por la compañía.

La cubierta consta de 7.524 paneles fotovoltaicos, instalados por la empresa Electricidad Llano y que entrarán en funcionamiento en junio. En esta fecha está previsto que empiece también el rodaje de la ampliación de la plataforma, que sumará 8.250 m2 construidos más y contará con su propia cubierta solar.

Alimerka dio en 2017 un primer paso como generador de energía fotovoltaica con la instalación de una pequeña planta de 82,11 kw y 322 paneles en su tienda de Laguna de Duero (Valladolid). De ahora a octubre de 2020, la cadena prevé hacer lo mismo en otros 16 supermercados de Asturias. También se aplicará la misma medida en el cebadero de IGP Ternera Asturiana, situado en la localidad de Villaviciosa. En total, serán 1,65 MW adicionales a los de la cubierta logística, lo que, siempre según datos de la cadena, reducirá en 665 t las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En los últimos ejercicios, Alimerka está reforzando sus inversiones en eficiencia energética y sostenibilidad, campo en el que también se inscribe la reciente conversión de su flota de camiones a GNL (gas natural licuado).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters