Abrir menú

Alimerka culmina 12 M de inversión en reconvertir su flota de camiones a GNL

Alimerka culmina 12 M de inversión en reconvertir su flota de camiones a GNL

Alimerka ha culminado la renovación de su flota de camiones, que a partir de ahora forman 66 unidades propulsadas por gas natural licuado (GNL). Este proyecto, iniciado hace más de dos años, ha supuesto 12 M€ de inversión con el objeto de reducir los ruidos y evitar la emisión a la atmósfera de 2.640 t anuales de CO2, un 30% menos en comparación con los antiguos modelos.

Los 66 vehículos, todos ellos de la marca Scania, tienen una autonomía de 1.000 km gracias a sus dos depósitos de GNL, que recargan en el centro logístico de la compañía en Lugo de Llanera, que cuenta con su propio tanque. Estos camiones son aptos tanto para el transporte por carretera hasta los diferentes 'Alimerka' de Asturias, Castilla León y Galicia como dentro de las ciudades. En total, recorren más de 3 Mkm anuales y pueden transportar hasta 12 t de mercancía por vehículo en cada desplazamiento.

Por otra parte, Alimerka cuenta desde 2012 con furgonetas eléctricas con las que atiende los 127.000 pedidos anuales que recibe para reparto urbano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters