Abrir menú

Alimerka invertirá 16 M en ampliar su plataforma logística

Alimerka invertirá 16 M en ampliar su plataforma logística

Alimerka contará con nueva capacidad logística a partir del verano de 2019. La cadena asturiana, líder histórico en su comunidad y presente también en Castilla y León y Galicia, iniciará en breve las obras de ampliación de su plataforma de Lugo de Llanera, que sumará 8.250 m2 construidos más a los actuales 46.000 m2.

Esta superficie adicional se distribuirá entre 3.000 m2 para productos de temperatura ambiente, otros tantos para productos refrigerados y 2.250 m2 para productos congelados. La inversión total del proyecto asciende a 16 M€ .

Esta ampliación llega ocho años después de que Alimerka inaugurase la plataforma de Lugo de Llanera en sustitución de sus antiguas instalaciones en Oviedo. La cadena contaba entonces con 175 supermercados y 148.896 m2 comerciales, superficie que ha crecido un 14,6% hasta hoy, hasta los 170.689 m2 (173 establecimientos) con los que cerró 2017 . En el mismo periodo, la plantilla que trabaja en el almacén se ha incrementado de los 750 trabajadores iniciales a 940.

Proyectos logísticos

Junto a Alimerka, hay otras distribuidoras con inversiones logísticas en marcha en apoyo de sus planes de expansión. Supermercados Lupa ( Semark ), líder en Cantabria, acaba de anunciar la construcción en Orejo de su tercera plataforma . Lidl estudia construir un almacén en Parla , proyecto que, de confirmarse, se sumaría al bloque de Alcalá de Henares , con una primera fase activa desde septiembre de 2016 y que no estará plenamente activo hasta 2019. Por su parte, Mercadona es la empresa con más proyectos en marcha; por un lado, la culminación de Abrera (Barcelona) y Vitoria , que este año funcionarán ya al 100%, y Sagunto (Valencia) , proyecto para abastecer al resto de almacenes del grupo, cuya construcción comenzó en 2017.

Plan de remodelaciones

Por su parte, Alimerka sigue con el programa de renovación de supermercados que está implementando en los últimos años. La cadena ha reabierto recientemente la tienda de la c/ General Shelly (704 m2) de Valladolid capital, tras obras de reforma integral. En la misma ciudad, se encuentra cerrado también por reforma el establecimiento de la c/ Gabilondo (1.553 m2). En ambos casos, los dos centros mantienen su sala de venta sin cambios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters