Abrir menú

Alimerka incorpora a su flota de vehículos su primer camión eléctrico

Alimerka incorpora a su flota de vehículos su primer camión eléctrico

Alimerka ha incorporado a su flota su primer camión eléctrico, un modelo 'MAN eTGM', con autonomía para 180 km, que permite hacer una jornada completa de trabajo, según explica la compañía en un comunicado. Su tiempo de recarga oscila entre 1 y 1,5 h mediante los dispositivos de carga rápida ubicados en el centro logístico de la cadena asturiana, situado en Lugo de Llanera. Cabe destacar que parte de la energía que utiliza el vehículo proviene de la instalación fotovoltaica que la cadena de supermercados tiene en este almacén, "la mayor instalación de esa naturaleza en Asturias", según la misma fuente.

El nuevo camión es óptimo para el transporte en circuito urbano en horas puntas, al igual que en horario nocturno de descarga puesto que minimiza al máximo la contaminación acústica. En un año rodará unos 60.000 km, lo que supondrá una reducción de emisiones de hasta 60 t de CO2 frente a un vehículo diésel convencional. Siempre según la empresa, también supondrá un ahorro de tiempo en los repartos y mejora en la puntualidad de las entregas, puesto que contempla las nocturnas que favorecen la circulación por ciudad, dada la ausencia de tráfico y la facilidad para los estacionamientos.

Alimerka profundiza así en su objetivo de una logística cada vez más sostenible de la mano de MAN y que ya inició en 2012 mediante la reconversión de toda su flota de furgonetas de reparto urbano a vehículos 100% eléctricos. En 2019, culminó la reconversión de todos sus camiones a vehículos de GNL (gas natural licuado), lo que supuso una disminución del 20% de emisiones de CO2 y la emisión de la mitad de ruido que los vehículos diésel convencionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters