GLS se alía con El Corte Inglés para el desarrollo de su red 'Parcel Shop'

La empresa de paquetería GLS Spain sigue apostando por formas alternativas al domicilio para la entrega/envío de paquetes. Para ello, ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para abrir en sus grandes almacenes puntos de recogida 'Parcel Shops', para facilitar a los usuarios este trámite. Los primeros 'Parcel Shops' de esta colaboración se han abierto en los centros de Palma de Mallorca y en el de Goya (Madrid), aunque el proyecto es que se vayan inaugurando, de forma progresiva, nuevos puntos de conveniencia en otras ciudades. En este sentido, hay que destacar que El Corte Inglés cuenta actualmente con 81 grandes almacenes repartidos por toda España y Portugal.

Desde 2005, GLS Spain ha ido creciendo y fortaleciendo su presencia en el mercado español de forma dinámica y persistente. A día de hoy, cuenta con una extensa red formada por más de 600 agencias y cerca de 6.000 'Parcel Shops', ubicados en comercios a pie de calle de todo el territorio nacional. “Esta iniciativa nos permite sumar un nuevo canal a nuestra estrategia de expansión para seguir aumentando la capilaridad de nuestra red, desde nuestro compromiso con una logística urbana más sostenible y eficiente”, manifiesta Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.

La apuesta por El Corte Inglés, donde los puntos de conveniencia estarán acompañados por la instalación de taquillas inteligentes (en alianza con 'Pudo'), se apoya tanto en la gran afluencia de público, como en un horario amplio (de 9:00 a 21:00, de lunes a sábado y, en algunas Comunidades, domingos y festivos). Para el grupo de grandes almacenes supondrá un incentivo para sus clientes, ya que, entre otras ventajas, los usuarios podrán hacer compras en el centro y enviarlas in situ a donde deseen.

Paralelamente, GLS está reforzando su red de centros de distribución y, para la campaña navideña, ha contado con tres nuevos almacenes, entre ellos, la primera fase de su hub central en Madrid.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla