Method se acerca a los 50 M de facturación

Method Advance Logistics se está consolidando como una de las principales compañías de servicios para el ecommerce y, en 2022, ha acercado su facturación a los 50 M€. En concreto, Method ha cerrado con unos ingresos de 47 M€, repartidos ya casi a partes iguales entre Nopar Spain -sociedad originaria del proyecto- y Dedicated Transport -empresa que gestiona la división Method XL, centrada en logística, reparto y montaje de mercancía voluminosa-. De hecho, según el comunicado de la compañía, Method XL ha duplicado su negocio, lo que supondría una facturación cercana a los 24 M€ (según los datos que maneja Alimarket Logística). En total, el grupo ha aumentado su actividad un 33%, en línea con el crecimiento que registró en 2021.

Este avance en la cifra de negocio ha estado acompañado de la apertura de ocho nuevas delegaciones (Alicante, Cádiz, Valladolid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Pontevedra y Orense), ampliando así su presencia nacional a 21 plataformas, que suman 40.000 m2 de superficie. Desde ellas, Method XL (cuyos envíos incluyen electrodomésticos de línea blanca y marrón, material de bricolaje o mobiliario, entre otros, con un servicio íntegro de distribución tanto B2B como B2C) está en condiciones de entregar en cualquier punto de España en menos de 72 horas, en el 90% de los casos. Además, Method cuenta con dos delegaciones en Portugal, en Lisboa y en Oporto, esta última abierta en 2022.

Junto a la línea XL, Method realiza servicios de entrega última milla (reparto programado dedicado, entrega nocturna y food delivery), para todo tipo de clientes. Actualmente Method trabaja para alrededor de 150 grandes cuentas como Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, el Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express.

Además, para este año, Method Advanced Logistics prevé nuevas inversiones en mejorar su plataforma tecnológica, en renovar su flota para hacerla más sostenible y en seguir abriendo nuevas delegaciones para ampliar su presencia en el territorio nacional.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla