Toyota Material Handling inicia la construcción de su futura sede central

La filial española de Toyota Material Handling, especializada en la comercialización de carretillas y equipos de manutención, ha dado el pistoletazo de salida al proyecto constructor de unas nuevas instalaciones en Sabadell. El edificio resultante albergará la sede central de la compañía, que en la actualidad se encuentra en el polígono industrial Can Salvatella, de Barberà del Vallès.

El levantamiento del edificio ya ha comenzado, con el objetivo de que la compañía pueda trasladarse a él en 2024. Se enmarca en una parcela de 37.247 m2 -perteneciente a la promotora inmologística ICC- dentro del Sabadell Parc Empresarial, también conocido como el polígono de Sant Pau de Riu-se. Toyota MHE ocupará unos 16.500 m2 construidos (frente a los 6.000 m2 actuales) donde se incluye un área de demostraciones tipo showroom de 1.000 m2 "preparada para mostrar a los clientes todas las posibilidades de maquinaria y sistemas de automatización", detalla la empresa. Y es que Toyota, además de equipos de manutención para almacenes, también desarrolla otras soluciones intralogísticas, como el AGV que presentó hace menos de un año.

Desde la nave se ofrecerán servicios de cada unidad de negocio de la compañía (alquiler, ocasión, posventa, servicios financieros, proyectos Lean, soluciones de automatización, energías y sostenibilidad) así como también incorporará actividades de distribución, comercialización y servicio de posventa de maquinaria industrial. La atención al mantenimiento tras el proceso comercial es especialmente relevante para la firma, que prevé multiplicar por tres el espacio que reserva ahora para recambios, hasta los 2.100 m2 en el nuevo emplazamiento. Todo ello, gracias a una plantilla que sumará unas 290 personas entre trabajadores.

Desde la filial de handling de Toyota señalan la intención de que la futura nueva sede "sea la insignia de la compañía en su camino hacia la reducción de la huella de carbono", dentro del objetivo de alcanzar las cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030. En este sentido, la nave poseerá sistemas de gestión de residuos y de eficiencia energética (placas fotovoltaicas, luces LED, etc) que le permitirá optar a la certificación LEED Gold que concede el US Green Building Council.

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