Abrir menú

Toyota presenta un nuevo transportador horizontal automatizado

Toyota presenta un nuevo transportador horizontal automatizado

Toyota Material Handling Europe ha presentado su última innovación en materia de automatización de almacenes: CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de palets.

El CDI120 se diseñó como un vehículo Autopilot desde el principio, evitándose así tener que modificar un vehículo convencional operado manualmente. Esto ha permitido replantear muchos aspectos del vehículo, desde el factor de forma hasta las características de navegación y seguridad, para que los usuarios industriales puedan sacar el máximo partido a la tecnología AGV.

El CDI120 carece de horquillas. En su lugar, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo desde abajo, utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1.200 kg.

El diseño compacto del CDI120 -con escáner y sensores integrados en el chasis, en combinación con un diseño de propulsión diferencial- permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.

En movimiento, el CDI120 puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. La odometría y las características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén. El algoritmo de localización es lo suficientemente sofisticado como para interpretar características adicionales añadidas dinámicamente al entorno. Mientras tanto, las características de seguridad estándar de Toyota garantizan un transporte seguro, incluyendo campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia LED azul y paradas de emergencia.

Crece a medida que lo hace la operativa

Pero el CDI120 tiene más funciones que un vehículo autónomo: también trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE. Desarrollado internamente por Toyota, T-ONE puede integrar y supervisar todos los equipos del almacén para optimizar la eficiencia y el tiempo de procesamiento.

Esto ofrece a los operarios la máxima flexibilidad: pueden iniciar los trabajos de transporte del CDI120 manualmente (a través de un sistema de gestión de almacenes o de botones de llamada), o a través de un software automatizado. Las carretillas pueden configurarse para varias rutas preestablecidas (de A a B, en bucle o como parte de un trayecto de varios tramos) y prioridades, que pueden ajustarse sobre la marcha para mantener un flujo de materiales continuo, evitando interrupciones y maximizando la rentabilidad.

El CDI120 se integra perfectamente en la gama de vehículos Autopilot de Toyota Material Handling Europe, uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters