La logística china Cainiao continúa ampliando su presencia en España

La compañía logística Cainiao, filial del grupo Alibaba, continúa fortaleciendo su presencia en España con tres nuevas estaciones propias de entrega de última milla en Córdoba, Granada y Toledo, las cuales ya se encuentran operativas. Esta iniciativa consolida la operación de la red de reparto exprés de la compañía en España y mejora su nivel de servicio. Durante el último año, el volumen de paquetes gestionados por Cainiao en España ha tenido un crecimiento de tres cifras, y en los tres últimos meses el volumen de entregas ha crecido una media de un 86% en Córdoba, Granada y Toledo. Por ello, Cainiao está optimizando su red de logística, estableciendo tres nuevas estaciones propias de entrega que se suman a las 16 que el grupo ya tiene en todo el país. En diciembre, ya hizo lo propio en Getafe (Madrid), Bizkaia, Asturias, Mallorca y A Coruña.

Localizados en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, los tres nuevos centros mejoran la proximidad a las zonas urbanas y optimizan la recepción y salida de los envíos. El crecimiento del potencial operativo de las tres nuevas estaciones facilitará el flujo de paquetes y la eficiencia de la entrega de última milla.

“Los tres nuevos centros nos permiten elevar nuestra capacidad de entrega exprés en España, al dar respuesta al creciente número de paquetes en regiones clave del país, permitiéndonos proveer de servicios logísticos de alta calidad a los vendedores y consumidores de las plataformas e-commerce con las que colaboramos”, afirmó Wenming Cai, director general de Cainiao España.

Presente en España desde 2021, Cainiao ha expandido su presencia en el mercado del país a través del desarrollo de una red propia de entregas exprés, que incluye la Península y los archipiélagos canario y balear. Hoy en día, dicha red cubre más de 40 provincias españolas y cuenta con 19 estaciones propias, junto al centro nacional de distribución de la compañía que se localiza en San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.

En 2023, Cainiao se asoció con AliExpress para lanzar una iniciativa de entrega en cinco días, estrenada en España. En marzo de 2024, la compañía mejoró su proyecto piloto tras el lanzamiento de su servicio de entrega en cinco días en Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros, marcando un hito en su misión de desarrollar una red logística global más eficiente y mejor conectada.

En España, la red de distribución exprés y local de Cainiao ofrece entregas en el mismo día en 23 de las principales ciudades Españolas y en dos días en el resto de zonas urbanas. Asimismo, la red ofrece entregas en fin de semana en las principales áreas metropolitanas para responder a la creciente demanda de logística para comercio electrónico de los consumidores locales.

Joaquín Enjuto, Head of Mainline Distribution de Cainiao España, será uno de los ponentes del próximo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo que tendrá lugar en Madrid los próximos 21 y 22 de mayo.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Amazon abrirá en Granada el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística en Andalucía

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2023 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Además de Stuart, ¿qué dos empresas de última milla podrían abandonar el sector?

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

UPS ampliará su red de puntos de conveniencia y entra en taquillas

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

La entrega de última milla vuelve a registrar otra baja

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

España es el cuarto mercado con mayores ingresos del grupo Inpost

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla