Abrir menú

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

Cainiao amplía su servicio rápido para Aliexpress

El grupo Cainiao, el brazo logístico de Alibaba Group, ha ampliado su servicio de entrega en 5 días laborables para AliExpress en nuevos países europeos. Con la reciente incorporación de Alemania, Francia y Portugal, que se suman a España, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica (donde está activo desde septiembre), ya son siete los mercados de Europa Occidental donde se pueden recibir pedidos procedentes de China en cinco días laborables.

Para esta operativa, es crucial el eHub aéreo de Cainiao en Lieja (Bélgica), además de su servicio de entrega local autogestionado en España. Igualmente, el servicio en Alemania, Francia y Portugal se realiza en estrecha colaboración con socios locales en todos los eslabones del proceso logístico.

“Europa sigue siendo un foco clave para nosotros a medida que continuamos mejorando nuestra infraestructura logística global y optimizando las soluciones de entrega para nuestros clientes”, señala Lin Wan, CEO de Cainiao Group. “La expansión de nuestro servicio de entrega en 5 días laborables en estos mercados europeos refleja nuestro compromiso de proporcionar servicios logísticos transfronterizos más rápidos y eficientes, ofreciendo en última instancia una mayor satisfacción tanto a vendedores como a consumidores.”

Cainiao sigue invirtiendo en tecnología e infraestructuras para reforzar su posición de líder en el sector logístico mundial. La expansión de su servicio de entrega en 5 días laborables en Europa marca otro hito en su misión de construir una red logística global más conectada y eficiente.

En España, Cainiao, donde opera a través de su filial Cainiao Spain, el grupo posee un hub central en San Fernando de Henares (Madrid), además de 9 centros de trasbordo y dieciséis "estaciones logísticas", con cinco nuevas aperturas a finales de 2023. Con ello, tiene capacidad para entregar hasta en 47 provincias por toda la geografía española, incluidas las tres insulares (Baleares, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), con plazos de entrega en un día en 23 principales ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters