Brookfield y Logistik Service desarrollarán una nueva plataforma de 80.000 m2 en Toledo

La canadiense Brookfield y Logistik Service, a través de su acuerdo de joint venture para construir naves logísticas, han iniciado el desarrollo de una plataforma de 80.000 m en el municipio de Ontígola (Toledo), concretamente en el Polígono Industrial Dehesa de la Plata, con fecha de entrega prevista en el verano de 2025. El acuerdo incluye la opción de ampliar el espacio de almacenamiento en unos 30.000 m2. La instalación contará con 75 muelles de carga, un área de maniobra de 35 m y una altura libre de 13,70 m, además de amplios aparcamientos para vehículos y remolques, así como certificados medioambientales 'Leed Oro' y 'Well Oro'. Proequity ha sido la consultora que ha cerrado esta operación en lo que respecta al arrendamiento de la nave logística.

Según Alberto Nin Garaizabal, Managing Director de Brookfield, "este es uno de los mayores desarrollos en España este año. El proyecto pone de relieve nuestro compromiso con la construcción de activos logísticos de alta calidad en el país y la entrega de soluciones a escala para nuestros inquilinos de relevancia. La zona de Ontigola cuenta con excelentes conexiones y esta nueva plataforma apoyará el crecimiento económico de la zona y creará puestos de trabajo para la comunidad local". Por su parte, Javier Muniesa de Caveda, Director de Desarrollo de Logistik Service, ha añadido que "el proyecto es un importante hito para nuestra compañía en su objetivo de convertirse en la empresa de referencia en el mercado inmobiliario logístico español. Tras varios años y varios proyectos logísticos en este municipio, este proyecto refuerza su ubicación como uno de los centros clave para las actividades logísticas en nuestro país".

En España, la joint venture cuenta, además, con otro proyecto en activo, la construcción de una plataforma frigorífica en Murcia para el operador logístico ESP Solutions, tal y como se analiza en el último informe de proyectos logísticos publicado por Alimarket Logística este mismo año.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Los puertos de interés general mantienen la tendencia alcista de los últimos meses

  • Infraestructuras Transporte

La Comunidad de Madrid centraliza la promoción de casi 1,5 Mm2 de suelo logístico

  • Infraestructuras Transporte

El Puerto de Coruña e ITG pioneros en la integración del uso de drones en los procesos del puerto

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2024 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

El Puerto de A Coruña construirá un nuevo vial en el Puerto Exterior

  • Infraestructuras Transporte

Meridia desarrollará 140.000 m2 logísticos en Valencia

  • Infraestructuras Transporte

La red ferroviaria interior de Punta Langosteira estará operativa en el verano de 2026

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte