Javier Solís, nuevo CEO de Newdock para liderar la siguiente fase de expansión

Javier Solís ha asumido el cargo de consejero delegado y presidente del consejo de Newdock, el brazo de inversión y promoción logística e industrial de la norteamericana Goldman Sachs, desde donde liderará la siguiente fase de crecimiento y creación de valor de la compañía, en sustitución de Fátima Caro. Hasta enero pasado, el nuevo CEO ocupaba el cargo de director general de gestión de inversiones inmobiliarias para la región EMEA en Goldman Sachs Asset Management.

Desde su creación en 2021, Newdock ha conformado un banco de suelo de aproximadamente 2 Mm2 en distintas fases de desarrollo entre España, Francia e Italia, habiendo completado 650.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) al término de 2025, a los que añadirá hasta 450.000 m2 adicionales en los próximos años. En cuanto a clientes, solo en el primer trimestre de 2026, ha formalizado siete contratos de arrendamiento por un total de 115.000 m2, entre los que destaca la firma de una plataforma en Illescas de 52.000 m2 y el arrendamiento de dos naves de 9.000 y 14.000 m2 en Arroyomolinos.

Precisamente en marzo, Alimarket publicaba su último 'Informe de Proyectos Logísticos en España', en el que se analizan las principales tendencias en cuanto a diseño y demandas del mercado de promoción de nuevos activos logísticos, y que incluye un listado de las actuaciones en desarrollo de las principales promotoras del país, con ubicación, inversión prevista, superficie bruta alquilable (SBA), plazos de ejecución y clientes.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

El mercado logístico español ante la encrucijada de las yields

  • Infraestructuras Transporte

Puerto de Sevilla ampliará su infraestructura ferroviaria hasta la Terminal de Líquidos con 2,3 M de inversión

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2026 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

Aragón da el primer paso para crear un nuevo enclave logístico en Alcañiz

  • Infraestructuras Transporte

El 47% de la inversión prevista en el Puerto de Santander durante 2026-2030 será de iniciativa privada

  • Infraestructuras Transporte

El Puerto de Vigo presenta un ambicioso Plan de Inversiones que superará los 300 M€ hasta 2030

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico de mercancías por los puertos de interés general cae casi un punto hasta junio

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte