GLP arranca las obras de su parque logístico para última milla en Madrid

Tras obtener la licencia de construcción, la promotora y gestora de inmuebles logísticos GLP Spain ha comenzado las obras del proyecto 'Oaxis GLP Park Madrid Villaverde', una de las principales actuaciones para el ecommerce y la distribución de última milla del país, tal y como se avanzaba en el último informe de proyectos logísticos de Alimarket. Sobre un terreno total de 273.100 m2 y bajo la modalidad BTS, todo el proceso constructivo y de aprovisionamiento de materiales de actuación se desarrollará bajo el esquema 'Net Zero Carbon'. El primer inmueble, ubicado a tan solo 9 km de la Puerta del Sol, dispondrá de una superficie alquilable de 26.368 m2 y una altura libre de 11,7 m, distribuida en tres módulos de 7.661 m2 , 5.868 m2 y 8.827 m2, respectivamente. Una vez finalizado el proyecto, previsto para el primer trimestre de 2025, la nave contará con fachada y acceso directo a la M-40, además de conexiones con la A-42 y la A-4.

En el plano ambiental, este activo se integrará en un proyecto que no solo contará con la certificación 'BREAAM Excellent', también sumará el reconocimiento que supone 'BREEAM ES Urbanismo'. Este esquema evalúa y certifica internacionalmente la sostenibilidad, ayudando a promotores y agentes a mejorar y medir de forma independiente el nivel de responsabilidad ambiental de sus propuestas en las fases iniciales del planteamiento urbanístico. Así mismo, este edificio se beneficiará de los servicios e instalaciones del ecosistema 'Oaxis', enfocados en mantener y mejorar el bienestar del entorno y los usuarios de las instalaciones a través de iniciativas como pistas de running y pádel, carril bici y senderos peatonales, además de una zona de ocio exterior con zonas verdes, entre otras. "Es tal nuestro convencimiento por este parque, que lanzamos el primer edificio a construcción sin tener todavía un cliente definido, mientras que iniciamos a su vez la comercialización y contactos con potenciales clientes para los futuros proyectos llave en mano que podrán albergarse en los casi 230.000 m2 de parcela restantes, ofreciendo una flexibilidad urbanística y de uso sin precedentes para cualquier operativa en el mercado inmologístico de la primera corona de Madrid", explica Óscar Heras, director de GLP Spain.

A 31 de marzo de 2024, la cartera operativa europea de GLP constaba de más de 9,8 Mm2, arrendados a clientes de primera línea como Amazon, DHL y DB Schenker. Además, GLP Europe cuenta con un banco de terrenos que permite el desarrollo de 1,7 Mm2 adicionales.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2024 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

El Puerto de A Coruña construirá un nuevo vial en el Puerto Exterior

  • Infraestructuras Transporte

Meridia desarrollará 140.000 m2 logísticos en Valencia

  • Infraestructuras Transporte

El Puerto de Algeciras mueve 53 Mt en el primer semestre del año

  • Infraestructuras Transporte

Los puertos de interés general mantienen la tendencia alcista de los últimos meses

  • Infraestructuras Transporte

La red ferroviaria interior de Punta Langosteira estará operativa en el verano de 2026

  • Infraestructuras Transporte

La Comunidad de Madrid centraliza la promoción de casi 1,5 Mm2 de suelo logístico

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte