Inpost y Dia acuerdan la instalación de lockers en los establecimientos de la cadena

La compañía Inpost, de envíos a puntos de conveniencia, y la cadena de distribución Dia han dado a conocer su acuerdo de colaboración para "impulsar los envíos a no domicilio en el mercado español". La empresa de logística ha anunciado la instalación de taquillas de envío y recogida de paquetes en "algunas de las tiendas" de la firma de gran consumo, en las que los usuarios podrán recibir sus compras de ecommerce de terceras empresas.

La colaboración entre Inpost y Dia ya tendría cierto recorrido, ya que la primera asegura que "más de 250 supermercados Dia ya cuentan con un locker de Inpost en sus instalaciones". La firma de distribución minorista cerró el año 2024 con cerca de 2.300 puntos de venta tras años de reestructuración de su superficie, además de contar con un plan de expansión que pasa por incluir 300 supermercados más hasta 2029. La elección de esta cadena para expandir su red de puntos de entrega fuera del domicilio "se basa en la amplia disponibilidad de establecimientos con que cuenta la cadena por toda la geografía española", indican desde Inpost.

Por su parte, la compañía de origen polaco asegura contar con una red de puntos de entrega que "supera las 12.000 ubicaciones en Iberia", entre taquillas y comercios de proximidad donde los usuarios pueden recibir y depositar paquetes en amplios rangos de apertura. Este es otro de los aspectos que la empresa de logística destaca del acuerdo con Dia, ya que "los usuarios aprovechar la amplitud horaria de sus supermercados, ofreciendo aún mayor flexibilidad y libertad a la hora de elegir cuándo y dónde recibir sus compras online externas, de ecommerce que ofrezcan esta opción de entrega" con Inpost.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla