La compañía Inpost, de envíos a puntos de conveniencia, y la cadena de distribución Dia han dado a conocer su acuerdo de colaboración para "impulsar los envíos a no domicilio en el mercado español". La empresa de logística ha anunciado la instalación de taquillas de envío y recogida de paquetes en "algunas de las tiendas" de la firma de gran consumo, en las que los usuarios podrán recibir sus compras de ecommerce de terceras empresas.
La colaboración entre Inpost y Dia ya tendría cierto recorrido, ya que la primera asegura que "más de 250 supermercados Dia ya cuentan con un locker de Inpost en sus instalaciones". La firma de distribución minorista cerró el año 2024 con cerca de 2.300 puntos de venta tras años de reestructuración de su superficie, además de contar con un plan de expansión que pasa por incluir 300 supermercados más hasta 2029. La elección de esta cadena para expandir su red de puntos de entrega fuera del domicilio "se basa en la amplia disponibilidad de establecimientos con que cuenta la cadena por toda la geografía española", indican desde Inpost.
Por su parte, la compañía de origen polaco asegura contar con una red de puntos de entrega que "supera las 12.000 ubicaciones en Iberia", entre taquillas y comercios de proximidad donde los usuarios pueden recibir y depositar paquetes en amplios rangos de apertura. Este es otro de los aspectos que la empresa de logística destaca del acuerdo con Dia, ya que "los usuarios aprovechar la amplitud horaria de sus supermercados, ofreciendo aún mayor flexibilidad y libertad a la hora de elegir cuándo y dónde recibir sus compras online externas, de ecommerce que ofrezcan esta opción de entrega" con Inpost.