Equipo de Alonso Forwarding Ivory Coast.
La expansión de Grupo Alonso, holding de logística y transporte internacional con sede en Valencia, sigue en aumento con la puesta en marcha de una nueva delegación en Costa de Marfil. Esta es la cuarta delegación transitaria que activa el Grupo en los seis meses de 2025, todas ellas en un continente distinto.
Ha emplazado esta nueva oficina en Abidjan, principal ciudad y centro económico del país africano, bajo el liderazgo de Alain Doumet. Opera bajo la marca 'Alonso Logistics Ivory Coast' y ofrece servicios 3PL que incluyen almacenamiento, gestión de inventario y cumplimiento de pedidos. También brinda soporte a plataformas de comercio electrónico mediante soluciones de importación, coordinación de entregas de última milla y gestión de devoluciones.
La puesta en marcha de la oficina de Costa de Marfil está enfocada en apoyar a los clientes que deseen ingresar o expandirse en los mercados africanos, "un continente con grandes opciones de crecimiento, recursos naturales y un notable potencial demográfico que lo posicionan como un eje estratégico para el desarrollo futuro", indica Grupo Alonso. "Trabajamos en la coordinación de operaciones de exportación e importación desde Europa, Asia y Medio Oriente hacia África Occidental", destaca Doumet. "Nuestra versatilidad y flexibilidad es clave para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. El equipo es multilingüe y destaca tanto por su eficiencia operativa como por la parte dedicada a la atención al cliente".
Esta es la cuarta delegación de forwarding del holding en este continente, tras las oficinas en Marruecos (Alonso Forwarding Morocco), Argelia (Alonso Forwarding Asamar Algerie) y Túnez (Alonso Forwarding Tunisia).