La división transitaria del Grupo Alonso, concentrada bajo la marca Alonso Forwarding, no para de expandir su presencia a lo largo del globo. El holding con sede en Valencia ha activado tres nuevas delegaciones en los cinco primeros meses de 2025 con las que refuerza los servicios de esta división, su principal negocio en el sector logístico.
La última apertura desvelada (en mayo) ha sido la delegación Alonso Forwarding Vietnam, que refuerza su presencia en el sudeste asiático tras activar una oficina en Tailandia un año antes con oficinas en la ciudad de mayor envergadura del país: Ho Chi Minh (anteriormente, Saigon). Ofrece servicios de transporte intermodal, marítimo, aéreo, terrestre, crosstrade y aduanas, además de atender la gestión de cargas de proyectos, mercancías peligrosas y cargas de grandes dimensiones.
Tasha Thao Tran lidera al equipo de esta delegación, compuesto por cuatro personas y con un fuerte enfoque en los sectores de agricultura e industria agroalimentaria. La cobertura incluye el transporte refrigerado, documentación fitosanitaria, consolidación de carga para exportación y coordinación puerta a puerta de productos como arroz, café, anacardos, pimienta, frutas frescas o mariscos. No obstante, también presta especial atención a sectores de manufactura e industria; textiles y confección; productos químicos y materias primas o componentes automotrices.
Nuevas delegaciones en Europa y América Central
Dos meses antes de dar a conocer la activación de la delegación vietnamita, el holding transitario anunciaba la constitución de Alonso Forwarding The Netherlands. La oficina se emplaza en Rotterdam -cuyo puerto ha movido más de 435 Mt en 2024- y está especializada en carga seca, aunque "también puede gestionar mercancías peligrosas, productos alimenticios o project cargo", detallaba la firma. Bajo el liderazgo de Rogier van der Graaf, esta sede ofrece servicios de transporte en todas sus modalidades (incluida la multimodal), así como última milla, crosstrade, almacenaje y gestión aduanera.
Antes de reforzar su presencia en latitudes asiáticas y europeas, el Grupo Alonso continuó con su expansión en América Latina con una nueva delegación de forwarding en Honduras. A inicios de año esta delegación ya se encontraba "completamente operativa" desde las oficinas que ocupa en San Pedro Sula Cortés, una ciudad industrial situada a 55 km de Puerto Cortés, el más importante del país. Martha Jackie Mejía fue nombrada como directora general de Alonso Forwarding Honduras, que "presta todo tipo de servicios logísticos integrales en todas las modalidades de transporte y multimodal para todo tipo de mercancías y proyectos".