Correos Express activa un 50% más de rutas para afrontar el pico anual del comercio electrónico

La campaña más intensa del año arranca en Correos Express con volúmenes récord y una red reforzada para ofrecer la mejor experiencia de entrega. Un 50% más de rutas de distribución y un 10% más de nuevas conexiones directas con Portugal forman parte del despliegue operativo que la compañía ha puesto en marcha para hacer frente a uno de los momentos más importantes del año para el comercio electrónico.

Este año, Correos Express prevé un incremento del volumen de envíos respecto a la campaña del año pasado superior a la media del sector, cifrado en un 8,7% por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. En días clave como el Black Friday y el Cyber Monday, el volumen de envíos gestionados por Correos Express puede llegar a duplicarse en comparación con un día habitual del resto del año.

Para ello, la compañía ha reforzado su red de rutas de distribución en un 50%, así como sus rutas de arrastre y conexiones directas entre España y Portugal en un 10% con respecto a la campaña anterior. Esto permitirá agilizar los procesos operativos y mejorar los tiempos de entrega.

Este año, la compañía cuenta también con su red Punto Correos, con cerca de 15.000 puntos de conveniencia activos en España y Portugal, que acercan los servicios de la empresa logística a la ciudadanía de forma flexible, accesible y sostenible. Además, cuenta con un gemelo digital que le permite conocer en tiempo real la capacidad de carga de los vehículos y de las delegaciones, los puntos de congestión y los retrasos detectados.

Como parte de su plan especial de refuerzo, Correos Express activará operativas especiales de fin de semana, incluyendo recogidas y entregas los sábados, así como clasificación y conexiones logísticas los domingos, asegurando la continuidad del servicio en los momentos de mayor demanda.

António Vaz, director general de Correos Express, afirma: "La peak season es un reto enorme, pero también una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad operativa y el compromiso de todo el equipo. Gracias a una planificación minuciosa y a la coordinación entre todas las áreas, estamos preparados para gestionar un crecimiento superior a la media del sector sin renunciar a lo que nos diferencia: la eficiencia, la agilidad y la cercanía con nuestros clientes."

Según datos de UNO durante el Black Friday y la campaña de Navidad, el sector logístico en España gestionará un 8,7% más de envíos que en 2024, alcanzando los 125 millones de paquetes. Esto supondrá una media de 4,3 millones de envíos diarios, con picos de hasta 5,5 millones en los días de mayor actividad.

Noticias sobre Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

El nuevo hub barcelonés de GLS absorberá una inversión decamillonaria y supondrá cambios en la red catalana

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Zalando confía en CTT para las entregas de última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CITYlogin es galardonada con el "Urban Logistic Pioneer Award" de ALICE

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Informe 2025 de Logística ecommerce y distribución última milla

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

CTT Express lanza su nueva web a las puertas de la peak season

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Goi Travel inicia una nueva etapa, con nuevo nombre y equipo directivo

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Spring GDS lanza un nuevo servicio para ecommerce que gestiona los cambios arancelarios en EE.UU.

Ver todas las noticias de Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla