PK Blue Industrial&Logistics sigue dando pasos para convertirse en uno de los mayores inversores inmobiliarios logísticos de Euskadi. En concreto, desde 2020, la compañía ha desembolsado ya 100 M€, a los que sumará otros 50 M€ más hasta el ejercicio 2027. Así, entre los últimos proyectos, todos en la Álava, destacan el centro de distribución alimentaria de Eroski, con 17.000 m2; la rehabilitación de suelos y edificios de la antigua Cegasa, donde se han rehabilitado y puesto a disposición de los clientes dos naves, una de 14.000 m2 - ya alquilada a XPO Logistics - y otra de 26.000 m2, así como un suelo de 50.000 m2 para desarrollar un llave en mano de 35.000 m2; y unas oficinas a rehabilitar de 4.000 m2. Además, en el polígono de Jundiz, ha rehabilitado las antiguas instalaciones de Daewoo, 25.000 m2 ya ocupados por la multinacional logística GXO para un destacado fabricante de neumáticos; y otros 55.000 m2 de suelo puestos a disposición de IOS (Industrial out-door storage, almacenamiento industrial aire libre).
Con una cartera que, actualmente, alcanza los 300.000 m2 de suelo, de los que se han construido 85.000 m2 y 60.000 m2 están pendientes de ejecutar, PK Blue pone a disposición del mercado una amplia variedad de activos, desde logística estándar y crossdocking hasta almacenamiento frigorífico naves para última milla. Entre las actuaciones previstas, sobresale una plataforma de 9.000 m2 que se entregará el próximo mes de mayo; y otro proyecto llave en mano también para XPO Logistics, en pleno proceso de construcción.
José de la Calle, CEO de Pulsar Krean y miembro del comité ejecutivo de PK Blue, ha señalado que "atraemos empresas industriales y logísticas, creando y desarrollando espacios nuevos y transformando los existentes mediante la rehabilitación. Hemos contribuido, con la inversión de estos desarrollos, a convertir Vitoria-Gazteiz en el baricentro logístico e industrial del Norte de España. La logística, como concepto integral de la cadena de suministro, impulsa la implantación de la industria". Por su parte, Jose Luis Arenas, Country Coordinator de XPO Logistics en Iberia, ha recordado que "Vitoria-Gasteiz es un enclave estratégico para nuestra red en la Península Ibérica y Europa. Este proyecto refuerza nuestras capacidades y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes, combinando excelencia operativa, tecnología y un firme compromiso ambiental".