Talus Real Estate adquiere una parcela logística en la tercera corona de Madrid

Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria con más de 2.000 M€ de activos bajo gestión, ha adquirido una parcela logística de 52.325 m2 en Guadalajara. La compañía prevé realizar en esta parcela la promoción de dos naves logísticas de 36.324 m2 en total, con la estimación de entrega en diciembre de este año. Estas dos naves contarán con los máximos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad, incluyendo el alcance de la certificación BREEAM Excellent para este activo que cuenta con conexiones con el área metropolitana de Madrid y los principales corredores logísticos nacionales.

El solar está situado en Cabanillas del Campo, un punto estratégico de la tercera corona de Madrid a tan solo 55 kilómetros de la capital española, dentro del Corredor del Henares, con acceso directo a la A-2 y R-2, eje estratégico que enlaza Madrid con Zaragoza y Barcelona. Además, está preparado para Riesgo Alto 8 en el RSCIEI 2025 e incorpora soluciones orientadas a la optimización del consumo energético, la reducción de la huella ambiental y la mejora del confort de los usuarios, alineándose con los estándares ESG exigidos por los principales operadores logísticos y fondos institucionales.

Con esta adquisición, Talus Real Estate "amplía su presencia logística y reafirma su posición como un actor clave en el desarrollo y gestión de activos logísticos estratégicos". La compañía cuenta ya con varias plataformas logísticas desarrolladas en España, entre ellas dos activos en Cataluña (Rubí y Castellbisbal) y un proyecto en Albuixech (Valencia), y mantiene actualmente varios proyectos logísticos en desarrollo en Cataluña.

Para llevar a cabo la operación ha contado con el apoyo de EY en el asesoramiento técnico y fiscal, BNP Paribas en el asesoramiento comercial, Ramboll en el asesoramiento medioambiental, así como el bufete de abogados Uría Menéndez en el asesoramiento legal e Invertica como agente.

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Ligera recuperación en los tráficos de los puertos de interés general hasta mayo

  • Infraestructuras Transporte

Accolade desarrollará un nuevo parque logístico en la Ciudad del Transporte de Pamplona

  • Infraestructuras Transporte

Fragadis, InPost e ID Logistics ocupan los 24.000 m2 del complejo logístico 'VGP Park Alicante'

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico portuario toma aire y ya roza los números de 2025 al cierre del primer cuatrimestre

  • Infraestructuras Transporte

Garbe Industrial completará más de 112.000 m2 logísticos en 2027 y busca nuevas oportunidades en zonas secundarias

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2026 de Proyectos Logísticos en España

  • Infraestructuras Transporte

BeLog desarrollará una nueva plataforma logística en el primer anillo de Barcelona

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte