Carrier Transicold amplía su gama Neos

Carrier Transicold amplía su gama Neos

Carrier Transicold, compañía especializada en mejorar el control de la temperatura en los transportes con una completa gama de equipamiento para camiones y furgonetas refrigeradas, ha ampliado su gama Neos de unidades de refrigeración alimentadas por alternador para furgonetas. El nuevo modelo Neos 100S es un sistema convencional tipo Split para vehículos comerciales con un espacio de carga de hasta 6 m3. Este producto se une a su unidad hermana, el Neos 100 “slim”, para completar una línea de productos versátil dirigida a aquellos conductores de furgonetas que desean una mayor protección de la carga, combinada con tecnología más respetuosa con el medio ambiente y menores emisiones de CO2.

Con la unidad condensadora sobre el techo exterior del vehículo para aumentar el espacio útil de carga, el sistema Split Neos 100S se basa en las características de seguridad más avanzadas de su unidad hermana, y puede adaptarse a la mayoría de las furgonetas, sea cual sea su modelo o marca.

“Tras el lanzamiento del Neos 100, que mejora la aerodinámica y cumple con las más rigurosas restricciones de altura, teníamos muchas ganas de ofrecer a los clientes más opciones y flexibilidad a la hora de equipar sus vehículos”, comenta David Vézier, jefe de producto de Carrier Transicold Europa.

A diferencia de los sistemas de polea motor, los modelos de la serie Neos incluyen la tecnología “all-electric” que usa la energía del alternador del vehículo para mantener una refrigeración ó calefacción constante independiente de la velocidad del motor. Esto garantiza la protección de la cadena del frío y asegura un rápido enfriamiento a la vez que se reduce el uso del motor, mejorando así el consumo de combustible.

“Existe un esfuerzo constante de las flotas por adoptar soluciones de refrigeración que ofrezcan mejoras medioambientales, y la innovadora gama Neos es la solución perfecta ya que utiliza el refrigerante R134, que no es nocivo para la capa de ozono, y que ofrece una capacidad de refrigeración o calefacción de 1.140 vatios Además, necesita un 80% menos de ajustes que un equipo equivalente con tecnología convencional, por lo que los equipos NEOS 100 y 100S pueden funcionar con menos refrigerante y con menos riego de fugas, lo que incrementa la fiabilidad del equipo”, comenta Vézier.

Fácil de instalar y con una reducción del mantenimiento significativo, comparándolo con los equipos convencionales de polea motor, los dos modelos Neos pueden alcanzar los 0ºC en el compartimento de carga con una temperatura ambiente de 30ºC y un flujo de aire de 700m3/h. La alimentación y todas las funciones del sistema se controlan a través de un microprocesador unido al mando en cabina de Carrier, que permite al conductor monitorizar y ajustar los parámetros desde su asiento. Otra ventaja es que la gama Neos es totalmente compatible con el aire acondicionado del vehículo para asegurar que tanto el conductor como la carga se mantengan frescos durante el transporte.

informa@alimarket.es

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