Abertis inicia la segunda fase de su parque en Chile

Tras el éxito de comercialización de la primera nave del parque desarrollado en Santiago de Chile, que fue inaugurado en el pasado noviembre, la división logística de Abertis, ahora Saba Infraestructuras , ha iniciado las obras de construcción de la segunda nave. Ésta contará con 20.000 m2 de superficie y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo de este mismo año.

La primera fase de este parque, registra, desde el momento de su puesta en marcha , una ocupación del 100% de sus naves, con compañías instaladas tales como Paccar, Ceva Logistics, APL Logistics y Kuehne Nagel. En total, la infraestructura cuenta con una superficie de 63 ha y, en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 335.000 m2 de naves y otros 15.000 m2 para servicios complementarios

45.000 m2 alquilados en 2011

Por otra parte, la nueva Saba ha cerrado varias operaciones comerciales en los primeros meses de 2011, que han supuesto el alquiler de más de 45.000 m2 de superficie en el conjunto de la red de parques que gestiona la compañía en el ámbito internacional. Así, los niveles de ocupación han experimentado un crecimiento, situándose actualmente en el 77%, frente al 66% con el que cerró el pasado año.

Entre las operaciones más recientes, destaca la firma de un contrato entre Sevisur Logística y el operador logístico LTK, por el cual éste último ha alquilado una superficie de 2.300 m2 por un periodo de tres años, contrato que, además, podría ampliarse a otro módulo este 2011. En el 'Parc Logístic', se instalaba Privalia, club privado de venta privada, que ha ubicado en estas instalaciones de 13.500 m2 su primer centro logístico propio para abastecer a su red de España e Italia.

Otras compañías que se han apuntado a abrir nuevas instalaciones en centros gestionados por Abertis han sido Vapores Suardíaz, con 2.030 m2, Compass Transworld Logistics (CTL), que amplió en 19.300 m2 su superficie alquilada, CTL o el grupo Gefco.

CPL pisa el acelerador

Por otra parte, Abertis y la Autoridad Portuaria de Barcelona siguen adelante con el proceso de aportación de activos al Consorci de Parcs Logístics (CPL), habiéndo

materializado ya la aportación de un 44% del capital de Cilsa. Éste procede de la aportación de un 32% por parte del grupo madrileño y de otro 12% de la APB, quedando repartido entre un 51% en manos de APB, 44% para CPL y 5% SEPES.

Está previsto, asimismo, que próximamente CPL adquiera a Cilsa el 100% de la 'ZAL Toulouse' (Francia), así como que Abertis Logística aporte el 100% del centro 'Abertis Logisticspark Penedès'.

informa@alimarket.es

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