Informe 2017 del sector de distribución de droguería y perfumería en España

Recoge la evolución y principales movimientos de la distribución de droguería y perfumería, incluyendo ranking de empresas y aperturas.

Después de grandes cambios estructurales y conceptuales respecto a épocas anteriores, el sector de distribución de droguería y perfumería multimarca vive una nueva realidad que los operadores están convirtiendo en nuevas oportunidades. Así, siguen apostando por el desarrollo cualitativo, la incursión en nuevas formas de venta, la inversión en mejoras y la entrada en nuevas áreas geográficas. En cuanto a números, tras un 2016 más tranquilo, con cifras similares de aperturas y cierres, en 2017 la compra del grupo Bodybell por parte de Douglas sitúa al grupo alemán en tercera posición (detrás de DIA-Clarel y Druni ) y perfila nuevos cambios a nivel comercial. Este informa recoge toda la actualidad del mercado minorista y mayorista, diferentes rankings y datos evolutivos.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • En 2016, similares aperturas pero menos cierres
  • Continúa la conquista regional
  • Diferenciación y puesta en valor
  • Nuevas bajas en el sector mayorista
  • Traspasos, concursos y algún cierre

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas por número de establecimientos en distribución de droguería y perfumería multimarca (a 30-06-2017)
  • Principales grupos/empresas de distribución minorista de droguería y perfumería multimarca por superfi cie comercial (a 30-06-2017)
  • Reparto de la superfi cie de venta minorista por centrales de compra (a 30-06-2017)
  • Reparto de las aperturas de establecimientos multimarcapor superficie comercial
  • Reparto de la superfi cie de cash & carry en distribución de droguería y perfumería multimarca (a 30-06-2017)
  • Reparto de establecimientos multimarca por comunidades autónomas (a 30-06-2017)

Contenidos relacionados

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals celebra el mes de abril con dos nuevas aperturas: una en Girona y otra en Canarias

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Encuesta al consumidor de productos Beauty: La higiene es cosa de súper e híper

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Perfumerías 'Abraham' lidera la perfumería de barrio en Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

La primera bomba de baño de agua fría es uno de los lanzamientos especiales de Lush

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

Ver más relacionados