Coty y Avon confirman su acuerdo de distribución en Brasil

Las multinacionales Coty Inc y Avon Products, Inc han firmado un acuerdo de colaboración por el que las fragancias selectivas de Coty se venderán a través de la red de venta directa de 1,5 millones de representantes de Avon en Brasil. De esta manera, ambas empresas sellan la carta de intenciones que habían dado a conocer el pasado febrero, como ya recogió esta web . El país sudamericano es el mercado más grande de Avon y Coty aportarás sus líneas de perfumes de famosos y de "estilo de vida", con el objetivo de aumentar su cuota en países emergentes y potenciar su imagen de marca. P ara ello, Coty valora la experiencia de la empresa de venta directa en Brasil. Por su parte, para Avon, el acuerdo le permitirá seguir con su estrategia de crecimiento y aumentar su portafolio de fragancias de gama alta.

El acuerdo final con Avon supone un paso más en la política internacional de Coty basada en alianzas y extensión de su negocio al asumir distribuidores o crear filiales. Entre estos, se encuentran el acuerdo con Piaggo Group para desarrollar fragancias 'Vespa' ; con Enrique Iglesias y, a finales del pasado 2013, con Prada Group, para comercializar las primeras fragancias de 'Miu Miu '. También Coty anunció la compra de Lena White Ltd ,, la distribuidora de su marca 'Opi' durante 30 años en los canales de belleza profesional y de venta minorista en el Reino Unido, en enero de este año. En cuanto a su estructura societaria internacional, la multinacional, junto con los distribuidores de productos de lujo de Emiratos Arabes Unidos Chalhoub Group y Jashanmal, puso en marcha la sociedad conjunta Coty Distribution Emirates LLC . También, a finales de año también anunció la creación de una filial en Sudáfrica para atender a 13 países de la zona. La multinacional que facturó 4.600 M$ en el ejercicio 2012/13, cuenta cuenta con dos filiales en España: Cotyastor y Coty Prestige . Por su parte, Avon cuenta con ingresos anuales de 10.000 M$ y una red mundial de 6 M de representantes de venta directa y también dispone de filial en nuestro país .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Adrià Martínez (Beauty Cluster): "En el sector beauty la omnicanalidad deja de ser una opción para convertirse en un requisito básico"

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Capilares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Consum renueva su línea de coloración capilar 'Kyrey'

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2025 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Laboratorios Belloch toma impulso, apoyada en sus inversiones e innovaciones más recientes

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Natural Honey’ responde a un cuidado corporal más avanzado con ‘Skin Expert’

  • Perfumería / Higiene Personal

Valquer lanza VR, un nuevo bálsamo y tratamiento capilar multifunción

  • Perfumería / Higiene Personal

Los retoca raíces, un segmento capilar que revoluciona el formato

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal