Abrir menú

Coty y Prada alcanzan un acuerdo para lanzar las fragancias 'Miu Miu'

Coty y Prada alcanzan un acuerdo para lanzar las fragancias Miu Miu

Coty Inc. y Prada Group han llegado a un acuerdo para la creación, desarrollo y distribución de fragancias con la marca 'Miu Miu'. Creada en 1993 como desarrollo de Miuccia Prada, 'Miu Miu' es una enseña de moda de alta gama para mujeres. El acuerdo sirve como paso adelante para el reconocimiento internacional de 'Miu Miu', mientras que a Coty le sirve para asociarse con una marca mundialmente reconocida y de rápido crecimiento y le permite mantener y aumentar su cuota de mercado dentro del segmento de fragancias de alta gama y prestigio. Se espera que el lanzamiento de las primeras referencias se produzca en 2015.

En 2012/13, tal y como publicó Alimarket Non Food , Coty creció un 2% en ventas constantes, ejercicio cerrado el pasado 30 de junio, al facturar 4.609,1 M$. La empresa, que salió recientemente a Bolsa , achaca el alza a la evolución de las marcas 'Rimmel', 'Marc Jacobs', 'Chloé' y 'Playboy'. El resultado neto ajustado ascendió a 323,2 M$ millones, un 7,5% más que los anteriores 300,7 M$. La empresa comercializa una cartera de fragancias, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y cuerpo en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como 'Balenciaga', 'Bottega Veneta', 'Calvin Klein', 'Chloe' y 'Marc Jacobs'. El grupo está integrado en nuestro país por las filiales Cotyastor y Coty Prestige .

Por su parte, 'Miu Miu' es parte de Prada Group, uno de los principales líderes mundiales en el sector de los artículos del lujo en el que realiza operaciones, además de las marcas 'Prada', 'Church's' y 'Car Shoe'. Sus productos se comercializan en 70 países de todo el mundo por medio de una red que incluye 491 tiendas que funcionan de forma directa (DOS) a fecha de 31 de julio de 2013, además de una red selecta de tiendas de departamento de lujo, vendedores independientes y tiendas de franquicia.

Hay que recordar que desde 2003, Prada cuenta con un acuerdo con Puig por el que crearon una joint-venture para explotar fragrancias y productos de cuidado de la piel con la marca 'Prada'. En 2011, tal y como recogió esta web , ambas empresas decidieron dar un paso adelante en su vinculación y transformaron su colaboración en un acuerdo de licencia, prolongando, además, su duración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters