El negocio de consumo, entre los de mejor desarrollo de la multinacional 3M

El negocio de consumo de 3M, con filial en nuestro país, totalizó ventas netas 4.422 M$ en el ejercicio 2015 frente a los 4.523 M que había registrado en 2014. Estas cifras suponen un descenso del 2,2%, si bien la evolución se situó en el 3,4% en moneda local sin contabilizar fluctuaciones monetarias. La evolución del último año fue similar a la registrada en el último trimestre, en el que las ventas se situaron en 1.101 M€, con un descenso del 2,4% (y un alza del 2,7% en moneda local).

Tal como informaron desde la multinacional, en el último periodo del año las ventas se incrementaron en las áreas de mejora del hogar, papelería y suministro de oficina, y cuidado del hogar, frente al descenso de cuidado de la salud. A nivel geográfico, todas las regiones se mostraron al alza, conducidas por Estados Unidos, Asia Pacífico y Emea. Cabe destacar que esta división registró el menor descenso de las cinco que configuran la estructura de 3M (Industrial, Seguridad y Grafismos, Cuidado de la salud, Electrónica y Energía, y Consumo y Oficinas), y también uno de los mayores ascensos en términos de moneda local.

En términos globales, 3M registró ventas netas de 30.274 M$ frente a los 31.821 M previos, que reflejan un descenso del 5% (un 1,3% de crecimiento en moneda local). En palabras de Inge G. Thulin, presidente y consejero delegado, durante el año "fortalecimos y focalizamos nuestro portafolio, realizamos importantes inversiones para apoyar el crecimiento y hemos hecho buenos progresos en el avance hacia un modelo más eficiente a través de la transformación del negocio y nuestra reestructuración empresarial". En este sentido, recordemos que la compañía anunció el pasado mes de octubre un plan que afectaba principalmente a sus estructuras generales.

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